Inconformes Revientan Conferencia de Prensa Morenista en Cancún
27 May. 2025
Jimena Madrigal/ CAMBIO 22
Integrantes del colectivo de madres buscadoras. así como las que se autodenominaron víctimas de violencia vicaria encabezados por el ex diputado, Emiliano Ramos Hernández, irrumpieron la conferencia de prensa de los legisladores de Morena que llamaban a la ciudadanía ha participar el próximo en las elecciones del poder judicial y los manifestantes pudieron anulación la elección local.
Con pancarta en mano más de una veintena de manifestantes entre ellos familiares también del exdiputado Emiliano Ramos Hernández ingresaron a un restaurante del centro de la ciudad de Cancún en donde los morenistas ofrecían una conferencia de prensa y comenzaron a lanzar consigna hacia los legisladores prensentes acundolos de postular a candidatos corruptos y ello pidieronbla anulación de la elección de los magistrados y jueces locales por considerar que muchos de ellos enfrentan denuncias por mal desempeño de sus funciones.

“Afuera los jueces corruptos, queremos acciones no más simulaciones”, fueron parte de las consignas que lanzaron contra los candidatos al poder judicial locales y acusaron al congreso de ser parte de los jueces acusados de corrupción.
” Este congreso es cómplice de magistrados que han violado la ley y que han afectado a víctimas y personas inocentes este 1 de junio, le hacemos un llamado a toda la población a que anule las boletas, las 3 boletas del IEQROO aquí transaccionaron a la cuarta transformación”, denunció Emiliano Ramos.

Los manifestantes insistieron en que la razón por la cual piden la anulación de la elección local es porque consideran que no habrá renovación de jueces y magistrados e incluso acusaron al presidente del Poder Judicial, Heyden Cebada Rivas, que se convertirá en un tirano del poder judicial y del cual enfatizaron que el congreso local es cómplice.

Por su parte los legisladores morenistas que escucharon las consignas los invitaron a dialogar, sin embargo No escucharon razones y los ignoraron y siguieron lanzando consignas e insultos hacia los legisladores quiénes optaron por salir del restaurante en respeto a los comensales y por tratarse de una propiedad privada para atender a los medios de comunicación en la parte de afuera.
No conformes los manifestantes volvieron a interrumpir su conferencia de prensa si querer llegar a un diálogo lo cual dejó de manifiesto el firme interés de tirar la elección del próximo domingo y aunque hubo Presencia de la policía municipal estos evita Evitaron intervenir ya que los dueños del restaurante habían logrado que ambos grupos salieran de la propiedad.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE




















