mayo 22, 2024 15:33

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 15:33

Rafael García/Cambio 22

Cancún, Q. Roo a 28 de marzo.- Un juez federal otorgó 15 amparos contra la nueva ley anti tabaco a restaurantes del Cancún, así lo dió a conocer Julio Villareal Zapata; presidente de la CANIRAC Cancún.

“Recibí una llamada donde nos informaron que acabamos de ganar los primeros 15 amparos; nos acaban de dar la suspensión definitiva, entonces estamos muy contentos, este es uno de los primeros bloques que metimos a los juzgados de distrito y ahora vamos esperar la sentencia”, adelantó el líder restaurantero en la presentación del “Día del Taco” que se realizará este viernes 31 de marzo del presente año desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche en la Plaza Reforma del Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez (Cancún).

Agregó el restaurantero, que ante estos amparos los propietarios podrán atender a sus clientes con la antigua ley en el área de fumadores.

“Ahora ya podrán operar conforme a la ley anterior (atender a sus clientes en el área de fumadores), es decir que tampoco tienen la libertad para hacer las cosas como quieran, hay una ley que ya existía y se tendrán que acatar a ella”, expresó el dirigente restaurantero.

Añadió que todavía les falta por definir 45 amparos de los 60 que interpusieron, los cuales son de Cancún, unos de la Zona Hotelera y otros de la Zona Centro.

Sobre este tema adelantó el entrevistado que espera que todos los amparos que interpusieron les den la suspensión definitiva, ya que adelantó que todos van en el mismo sentido.

Villareal Zapata adelantó que ahora esperan la sentencia definitiva, de la cual reconoció que si se dan cuatro o cinco favorables dándoles la razón, esto sentará jurisprudencia por lo que se convertirá en ley, lo que obligará a los diputados a revisar la citada ley para regularla.

Adelantó el presidente de la CANIRAC que los restaurantes que no se hayan amparado tendrán que realizar todos los señalamientos correspondientes y acatar la nueva ley.

“La Ley es la ley y se tiene que acatar”, expresó.

En el mismo lugar, en conferencia, Paola Elizabeth Moreno Córdova, titular de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico se dio a conocer que el evento “El día del taco”, será organizado por la citada secretaría, la Dirección General de Comercios y Servicios en la Vía Publica y la CANIRAC tendrá como objetivo fomentar las tradiciones en la ciudad,

En la cual participarán 35 restaurantes, los cuales explicaron que no todos se dedican vender este producto, pero en el ánimo de participar presentarán sus tacos en el evento.

Adelantaron que los tacos tendrán un costo de 5 pesos en general para ayudar a la economía familiar, y podrán participar todos los emprendedores, desde los que venden tacos de canasta en las regiones, los de pastor, barbacoa hasta los tradicionales de cochinita, por lo que pueden inscribirse sin costo alguno en la SEDESOL o en la página de la CANIRAC.

Finalmente, se dio a conocer que también se realizará en el lugar una función de lucha libre con mariachis y bandas en vivo, en el evento que se realizará este viernes en la Plaza Reforma del ayuntamiento municipal de esta ciudad, el cual iniciará desde las 4 de la tarde y concluirá a las 10 de la noche.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com