abril 16, 2024 15:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:01

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La compra de la casa que Rocío Nahle adquirió en un fraccionamiento de lujo en Villahermosa, Tabasco, fue registrada ante la Notaria 27, propiedad del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López.

De acuerdo con documentos del registro público de Villahermosa publicados por el empresario Arturo Castagné, la actual candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz compró dicha propiedad el 31 de enero de 2019, solo dos meses después de iniciado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y de haber sido nombrada secretaria de Energía de este gobierno.

Nahle y Adán Augusto López fueron compañeros del gabinete federal entre 2021 y 2023. Cuando se llevó a cabo la adquisición y registro de la casa, López era gobernador de Tabasco, por lo que la inscripción de la propiedad estuvo a cargo de la notaria sustituta, Adela Ramos López.

En su declaración patrimonial de 2020, la política zacatecana señaló que la compra de la casa, de 457 metros cuadrados de terreno, fue de contado por un valor de 2 millones de pesos.

De acuerdo con anuncios de inmuebles del mismo tamaño y en el mismo residencial, el valor de las casas oscila entre los 12 y 14 millones de pesos.

Como secretaria de Energía, la candidata de Morena al gobierno de Veracruz se encargó de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, un proyecto que costó más de 15 mil millones de dólares y que, a más de un año de su inauguración, sigue sin refinar barriles de petróleo.

Además de esta casa en Villahermosa, Nahle y su familia tienen dos propiedades en el fraccionamiento más exclusivo del litoral del Golfo de México, en Boca del Río, Veracruz.

Se trata de un terreno a nombre del esposo de la exfuncionaria federal que fue adquirido en 2021 por un valor de 3 millones 900 mil pesos y una casa, cuyo terreno se encuentra a nombre de la sobrina de la candidata morenista, comprado en 2020 por 4 millones 900 mil pesos.

La casa construida en sólo 10 meses nunca ha sido habitada por la sobrina de Nahle, Maribel Hoyos Peña. Vecinos entrevistados por Latinus aseguran que en cuanto estuvo lista la obra quien se mudó a la propiedad fue la exsecretaria de Energía.

Afuera de la casa se estaciona una de las camionetas blindadas que acompañan al convoy de Nahle en su recorrido electoral por Veracruz.

 

 

Fuente Latinus

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com