mayo 19, 2024 18:37

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 19, 2024 18:37

 

Redacción /CAMBIO22

Bayer se enfrenta a numerosos pleitos en Estados Unidos relacionados con los presuntos efectos cancerígenos del glifosato producido por Monsanto, grupo estadounidense que la firma alemana compró en 2018 por 60,000 millones de dólares.

Bayer está trabajando en la elaboración de un sustituto del glifosato, dijo el jefe del grupo químico alemán Bill Anderson, sobre el polémico herbicida, en una entrevista a la prensa germánica.

Demanda a Monsanto: Bayer insiste en que “el glifosato es seguro y no causa  cáncer” - BBC News Mundo

Estamos probando esta nueva sustancia con plantas reales. Es la primera innovación revolucionaria en este campo en treinta años. Nuestro objetivo es comercializar este nuevo producto en 2028″, precisó Anderson al periódico dominical alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

Bayer se enfrenta a numerosos pleitos en Estados Unidos relacionados con los presuntos efectos cancerígenos del glifosato producido por Monsanto, grupo estadounidense que la firma alemana compró en 2018 por 60,000 millones de dólares.

A finales de enero quedaban por liquidar 54,000 expedientes de un inventario de 167,000 solicitudes registradas.

10 años más para el glifosato - En qué consiste el agente

Bayer fue condenado recientemente por miles de millones de dólares, aunque están en curso varios procedimientos de apelación.

En el Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, Anderson reiteró el deseo de su grupo de acelerar la resolución de los litigios relacionados con el herbicida.

Mejoraremos nuestra estrategia de defensa y veremos qué podemos hacer fuera de las salas de los tribunales para limitar los riesgos legales”, subrayó.

Bayer prevé más demandas por el glifosato de Monsanto

En noviembre, la empresa anunció unas pérdidas de 4,600 millones de euros (unos 5,000 millones de dólares) en el tercer trimestre, especialmente por una depreciación de los activos en la división agroquímica.

Y a principios de año el gigante químico confirmó una “reducción significativa de efectivos” en Alemania antes de finales de 2025, especialmente en los puestos de gestión.

Además de los problemas derivados del glifosato, la rama farmacéutica del grupo se está quedando sin productos de referencia debido a la caducidad progresiva de las patentes de varios medicamentos.

Forbes Staff • Página 379 de 18876 • Forbes México

 

Fuente : El Economista

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com