•  Una revelación periodística realizada por el periodista Pedro Ferriz Hijar aporta datos sobre la lujosa boda del dirigente Morenista e hijo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • La celebración se llevará a cabo en el Hotel Vidanta de la Riviera Maya en un evento lleno de lujos y con invitados de alto perfil, adelanta el periodista.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Ciudad de México.- La noticia corrió por la redes sociales y los principales noticieros rosa matutinos lo llevaron como la “nota del día”: Se casa Andy López Beltrán en el Hotel Vidanta de la Riviera Maya en un evento lleno de lujos y con invitados de alto perfil.

La noticia no esta confirmada y fue revelada por el periodista Pedro Ferriz a través de su cuenta en ‘X’, mencionando que el enlace matrimonial se llevará a cabo el sábado 1 de febrero en un lujoso hotel en la Riviera Maya, Cancún, específicamente en uno de los complejos Vidanta, conocidos por su exclusividad.

 

Andrés Manuel López Beltrán, es el hijo del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y secretario de organización del partido político -fundado por su padre-, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de confirmarse la noticia, estaría protagonizando el evento social del año.

Diversos medios capitalinos han comentado que el evento podría llevarse a cabo el Grand Luxxe at Vidanta Riviera Maya, el Mayan Palace at Vidanta Riviera Maya, o el The Grand Mayan at Vidanta Riviera Maya, todos propiedades del ingeniero Daniel Chávez Morán, empresario cercano al expresidente AMLO y que operaba como consejero en el proyecto Tren Maya.

Según el periodista Ferriz, el evento estaría siendo organizado por la directora general de los hoteles Vidanta, lo que garantiza un nivel de lujo sin igual: Una boda “fifí” llena de lujos, como llamaba AMLO a los eventos ostentosos

La boda será una celebración íntima y exclusiva, “la boda del siglo”, según Ferriz, que promete ser una fiesta de magnitudes impresionantes. Habrá lo mejor en vinos, gastronomía, y toda clase de lujos, sin restricciones en el gasto para los invitados.

Este tipo de eventos, tan ostentosos, contrastan fuertemente con las críticas que el expresidente López Obrador hizo en el pasado sobre los eventos de lujo, acusando de “fifís” a quienes celebran bodas fastuosas, sin embargo, a pesar de sus críticas hacia este tipo de celebraciones, su hijo parece estar dispuesto a llevar su boda a un nivel sin precedentes.

Entre los posibles invitados se encuentran figuras como la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la gobernadora Mara Lezama, sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha confirmado su presencia o han hecho comentario al respecto.

Ferriz comentó que conoce el nombre de la futura esposa de Andy López Beltrán, pero prefirió no revelarlo, mencionando que más que alegrarse por la pareja, la situación es triste, pues considera que la novia es una “víctima”.

Andrés López Beltrán, Andy, como le llaman en su entorno cercano, nació en Tabasco, como su padre y su madre, Rocío Beltrán Medina, la primera esposa de López Obrador, fallecida en 2003. Recién el 21 de agosto cumplió 38 años. Es un politólogo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, donde también se formó López Obrador. Sus hermanos José Ramón, el mayor, y Gonzalo Alfonso, el menor, nacieron de ese primer matrimonio del presidente mexicano. López Obrador volvió a casarse, con la académica Beatriz Gutiérrez Müller, y con ella tuvo un cuarto hijo, el menor de todos, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Andy López Beltrán también es empresario. Junto a su hermano Gonzalo constituyó una compañía de venta de chocolate, Finca Rocío, S. A. de C. V., llamada así en honor a su madre. La empresa tiene una tienda en el Centro Histórico, a pocos metros de Palacio Nacional, donde despachó López Obrador, y es muy concurrida por los simpatizantes del presidente. La compañía, constituida con un capital de un millón de pesos —Andy es el accionista mayoritario y administrador único—, vende chocolate cultivado y procesado en Tabasco, en una finca de 52 hectáreas de los hermanos López Beltrán, heredada de su madre. Andy también es socio en una compañía vinícola constituida en 2021, Vinos Cósmicos, S. A. de C. V.

Andrés López Beltrán no solo es discreto como operador político: también lo es en su vida personal. No tiene redes sociales y no suele dar entrevistas a los medios. Algunos miembros de Morena ven en Andy una suerte de sucesor natural de López Obrador. “Andy es una gente que ha trabajado desde siempre. Perdonen la expresión ganadera, pero nació mamando el modelo de transformación con su familia”, ha opinado el consejero morenista tabasqueño Raúl Ojeda.

El senador Félix Salgado ha señalado que López Beltrán puede ser candidato presidencial en 2030. “Es fundador de Morena y un activo muy importante para el desarrollo de nuestro partido”, ha dicho. Con Gonzalo dedicado a la empresa de los chocolates y José Ramón alejado de la política de México y abocado a la crianza de sus hijos, el camino de ese heredero que lleva el mismo nombre que el último dirigente izquierdista está despejado.

Fuente Pedro Ferriz/Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram