Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 31 de julio. – La madre de los niños que fueron abandonados en una sala de cine de Plaza de las Américas, es buscada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser detenida, debido a que las investigaciones revelaron que ella los dejó en esa situación vulnerable y también incurrió posiblemente en el delito de violencia familiar hacia sus hijos.

El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar informó este lunes sobre los avances de las investigaciones en este caso que llamó la atención desde el domingo 23 de julio pasado y reveló que solicitarán una medida cautelar para que la madre de los menores sea detenida por el delito de abandono.

En un principio, Ana Patricia, de 29 años, era considerada como posible víctima de una privación de la libertad o de alguna otra situación que la obligó a dejar a sus hijos abandonados en el cine, por lo cual la Fiscalía General del Estado emitió una ficha del Protocolo Alba para su búsqueda.

“Estamos integrando la investigación, tenemos plenamente identificada a la mamá de los niños, al parecer estaban sufriendo violencia familiar, ya no está en el estado la señora, vamos a solicitar pronto una medida cautelar para proceder a la detención de esta señora por el abandono de los niños”, señaló el Fiscal.

Los dos menores de edad siguen bajo el cuidado del DIF Municipal, en donde una de sus tías se presentó con los documentos para demostrar el parentesco e iniciar los trámites para tratar de hacerse cargo de sus sobrinos.

Los pequeños, de entre 5 y 7 años de edad, fueron abandonados la noche del domingo 23 de julio pasado en una sala de cine de Plaza de las Américas.

[email protected]
RHM