Redacción / CAMBIO 22
Un presunto atentado en contra de Omar García Harfuch habría sido frustrado el pasado 15 de septiembre, según reveló este lunes el periodista Raymundo Riva Palacio en su columna publicada en El Financiero. El ataque habría ocurrido en una casa de Polanco que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana utiliza como oficina, y en el momento del atentado, el funcionario no se encontraba en el lugar.
De acuerdo con la columna, varios disparos fueron dirigidos hacia la terraza del inmueble, donde el secretario suele estar. Aunque existen versiones distintas sobre cómo se perpetró el ataque, el hecho no fue hecho público en su momento y se ha mantenido con alta secrecía. Riva Palacio indicó que la información fue confirmada por fuentes cercanas a Harfuch, aunque no se sabe si se abrió alguna carpeta de investigación sobre el caso.

La columna atribuye el posible intento de asesinato a múltiples frentes, incluidos grupos criminales afectados por la nueva estrategia de seguridad, así como redes de corrupción vinculadas al contrabando de combustible, e incluso tensiones dentro del propio gabinete de seguridad, mencionando fricciones con el secretario de la Defensa, general Ricardo Trevilla.






















