•  La toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno reunió a destacados líderes políticos y funcionarios, incluyendo a Luisa María Alcalde y Mario Delgado Carrillo, quienes fueron acompañados por Sergio Mayer, Gerardo Fernández Noroña y Olga Sánchez Cordero.

 

 

 

Redacción/ CAMBIO22

Este 5 de octubre, Clara Brugada Molina se convirtió, de manera oficial en jefa de Gobierno de la Ciduad de México, un cargo que ostentará hasta el 4 de octubre del 2030. Dado que se trata de la segunda mujer en ser electa para este puesto vía voto popular, diversos integrantes de la política mexicana se dieron cita en el Congreso capitalino, entre militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hasta parte de la oposición.

La morenista y exalcaldesa de Iztapalapa, llegó al Congreso capitalino poco antes del as 09:00 horas; sin embargo, el evento oficial arrancó después de las 10:00 horas debido a que ésta se dio el tiempo de llegar a la sede a pie con el fin de poder saludar a los simpatizantes de su movimiento quienes desde temprana hora se dieron cita en el lugar a modo de desearle éxito o bien, pedirle una foto.

Brugada Molina, se sabe,salió de su casa ubicada en la alcaldía Iztapalapa sin mayor contratiempo, es decir, no hubo reporte de simpatizantes o vecinos aguardando en las inmediaciones de su hogar con el fin de poder verla, como fue el caso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo o Andrés Manuel López Obrador.

Vestida con un traje de dos piezas compuesto por falda y blusón en color blanco con gris, la morenista recorrió las calles aledañas al Congreso apoyándose en el bastón que le ha sido visto desde hace semanas, el cual le ayuda a que la recuperación de la doble operación de cadera requiere.

Clara Brugada es la segunda mujer electa en ser jefa de Gobierno de la CDMX | Foto: Gobierno de la CDMX

Si bien la morenista caminaba en solitario, pronto se le vio de la mano de Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México y actual titular de la Consejería Jurídica. No obstante, ella no fue la única en arribar al inmueble. Estos son algunos de los nombres que llamaron la atención entre internautas.

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, fue uno de los invitados especiales dado que ya forma parte de la dirección de Morena.

El hijo del expresidente acudió a la toma de protesta | Crédito: Cuartoscuro

Bajo esa tónica, también acudieron Luisa María Alcalde, actual dirigente nacional del partido y Mario Delgado Carrillo, expresidente de Morena y actual secretario de Educación Pública durante el sexenio de Claudia Sheinbaum. Sergio Mayer, quien se desempeña como diputado; Gerardo Fernández Noroña y Olga Sánchez Cordero (ambos senadores), quienes forman parte del Poder Legislativo, fueron otros de los políticos que saludaron a la prensa.

Paco Ignacio Taibo II y Alejandro Encinas, fueron otros de los políticos que serán testigos de la toma de protesta de la exalcaldesa quien ha prometido la creación de Utopías en las 16 alcaidías de la urbe, al igual que se dieron cita en el inmueble Marcelo Ebrard, secretario de Economía federal y Alejandra Frausto, secretaria de turismo de la CDMX quien este día también arranca funciones.

El secretario de economía acudió a la toma de protesta de la jefa de Gobierno | Foto: Cuartoscuro

Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana y Ulises Lara López, responsable del despacho de la Fiscalía capitalina arribaron al inmueble poco antes de las 10:00 horas de este sábado. Al interior del inmueble ya aguardaba la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, quien hace poco estuvo en disputa por el cargo con Caty Monreal.

Sobre los gobernadores invitados, destaca la participación de Alejandro Armenta de Puebla y Eduardo Ramírez, gobernador de Chiapas los que también formarán parte de la agenda de la morenista tras tomar protesta como jefa de Gobierno. Del mismo modo, desfilaron ante la prensa Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y Salomón Chertorivski, excandidato a la jefatura de Gobierno también le desearon éxito a Brugada en esta nueva etapa.

Clara Brugada fue una de las invitadas a la investidura de Claudia Sheinbaum quien no acudió al Congreso de la Ciudad de México debido a que este sábado vista el estado de Morelos en compañía de la gobernadora, Margarita González.

Fuente: Infobae

redaccion@diariocambio22.mx

LRE/MA

WhatsApp Telegram
Telegram