mayo 21, 2024 17:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 17:43

 

  • Residentes Denunciaron que el Camión Recolector de Basura, que Normalmente Visita el Área con Regularidad, Tardó una Semana Entera en Regresar al Fraccionamiento.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 19 de abril. – Los vecinos del fraccionamiento Bugambilias en Chetumal expresaron su preocupación por los retrasos en los servicios de recolección de basura, que se vieron interrumpidos durante una semana coincidiendo con el inicio de las campañas políticas. Esta situación lleva a cuestionar la eficiencia y organización del ayuntamiento de Othón P. Blanco, en un momento donde la actividad política parece estar afectando la operatividad de los servicios públicos esenciales.

Residentes denunciaron que el camión recolector de basura, que normalmente visita el área con regularidad, tardó una semana entera en regresar al fraccionamiento. La acumulación de basura es un problema estético y que genera serios riesgos sanitarios, especialmente en un clima tropical donde la basura puede atraer plagas y contribuir a la propagación de enfermedades.

Desde el viernes de la semana pasada fue la última vez que circuló por esta demarcación, hasta la noche de ayer jueves que los trabajadores del área de servicios públicos retornaron.
La aparente desorganización en el ayuntamiento preocupa a los ciudadanos temiendo que la situación pueda empeorar si no se toman medidas oportunas.

“Es inaceptable que nuestros servicios básicos se vean comprometidos por la política”, señaló uno de los vecinos afectados. “Necesitamos que el ayuntamiento se reorganice y asegure que la recolección de basura y otros servicios esenciales no se vean interrumpidos, sin importar el calendario político” aseguraron.

Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades a una mayor responsabilidad y planificación para garantizar que la política no afecte negativamente la calidad de vida de sus ciudadanos.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com