mayo 22, 2024 16:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 22, 2024 16:40

 

  • Los paquetes provenientes de Asia normalmente deberían llegar en un plazo de 15 a 20 días

 

Redacción/CAMBIO22

La creciente popularidad de las plataformas de comercio electrónico asiáticas entre los consumidores mexicanos se ve amenazada por los persistentes retrasos en las entregas, según informes de Tranciti. Los paquetes provenientes de Asia, que normalmente deberían llegar en un plazo de 15 a 20 días, experimentan demoras significativas en la Ciudad de México. Estos pueden extenderse de 20 a 45 días hábiles, e incluso, en casos excepcionales, hasta 6 meses.

Un análisis del Banco de México en 2023 reveló que China ostenta un 18.9% de participación en las importaciones nacionales. Mientras, estadísticas del Examen Estadístico del Comercio Mundial posicionan a México en el duodécimo lugar como mayor importador del mundo, con 405 millones de dólares en mercancía, representando el 2.4% de las importaciones globales.

Compraste en línea, pediste envío por Estafeta y no llega tu paquete? Usuarios realizan denuncias a Profeco - El Occidental | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Guadalajara y el Mundo

Por otro lado, la congestión de puertos en China es identificada como un factor clave en estos retrasos, generando aumentos en los costos logísticos. Fedora Cabal Wallis, líder comercial de Tranciti México, destacó: La Ciudad de México enfrenta desafíos logísticos. Particularmente la congestión de puertos en China, lo que ha llevado a retrasos en las entregas de hasta 45 días. Esta situación debe abordarse con urgencia, ya que México figura entre los 12 países con mayores ingresos por importaciones, muchas de las cuales provienen de Asia”.

Tranciti también señaló que la mayoría de los envíos desde Asia llegan por barco en grandes contenedores, lo que contribuye a la recurrencia de los retrasos, especialmente en casos de embotellamientos marítimos.

Paquetería esperan retrasos en temporada navideña

Ante este panorama, la empresa destaca la importancia de que las compañías de paquetería cuenten con habilidades logísticas impecables. Esto incluye una eficiente organización, personal capacitado, automatización en los procesos aduaneros, transporte equipado y tecnología avanzada. Esto no solo mejoraría la satisfacción de los clientes actuales, sino que también atraería a aquellos consumidores cuya principal motivación de compra en línea es la puntualidad de entrega.

10 FORMAS DE REALIZAR ENVÍOS EN LA VENTA ONLINE - 1525

 

Fuente: NOTIPRESS

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com