Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 16 de marzo.- A fin de atender la demanda laboral de la industria turística y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se celebrará el próximo 25 de marzo en el Tec Milenio la Feria de Empleo en Cancún que acercará la oferta con la demanda de mano de obra femenina.

Aunque la entrada será libre, se busca facilitar el acceso al empleo a la mujer para que pueda reincorporarse a la vida laboral tras el periodo de pandemia de covid-19 que paralizó todas las actividades productivas.

Estas ferias se vienen realizando en todo el país por medio del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y en  esta ocasión le tocará a Cancún donde el sector empresarial ha venido realizando señalamientos del déficit de mano de obra que se enfrenta en el destino, por lo que la oportunidad se abré con un semáforo epidemiológico que se mantiene en verde y el retorno a clases presenciales, que facilita al sector femenino una incorporación.

Entre las vacantes que estarán ofreciendo las empresas serán desde lo administrativo, hasta operativos y de la industria turística, para que se pueda dar una oportunidad en un solo sitio.

Aunque aún no se han referido cuantas serán las vacantes que se estarán ofreciendo ni cuantas empresas participarán, se sabe que sería una de las plazas en el país con la mayor oferta de empleo derivado de la reactivación turística que se ha dado en la región y de la perspectiva que se trae para operar en la temporada de Semana Santa.

Los interesados pueden registrarse en el portal ferias.empleo.gob.mx

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM