Redacción/CAMBIO 22

Cancún, 31 de agosto. – Luego de varias de bloquear la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, transportistas turísticos finalmente dieron por terminada su manifestación para exigir que se niegue la entrada de Uber y otras plataformas digitales al aeropuerto.

El saldo de la manifestación, además del caos vial causado en la ciudad y el aeropuerto, fue el jefe de seguridad de Asur herido tras ser golpeado por los manifestantes, y algunos vuelos nacionales con retrasos.

La manifestación fue programada con toda intención para este día, pues los transportistas saben que los sábados, es el día de la semana con mayor número de operaciones en el aeropuerto.

Al bloquear la terminal 2 del aeropuerto, lograron colapsar todas las vialidades, pues para llegar a las otras terminales hay que pasar forzosamente por la terminal 2.

De esta forma, los manifestantes lograron su cometido, que fue desquiciar a la ciudad y afectar a miles de turistas para que se cumplan sus exigencias.

Como saldo, la manifestación dejó a José Luis Chávez, jefe de seguridad de Asur, con una lesión en la cabeza, tras ser derribado a golpes por los manifestantes; además de que algunos vuelos nacionales fueron retrasados, pues sus tripulaciones quedaron atrapados en el caos vial.

Luego de varias horas de bloqueo, minutos después de las 17:00 horas, finalmente los manifestantes comenzaron a retirarse.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram