• La vivienda residencial plus, es el segmento que podría tardar un poco más en retomar este ritmo de desarrollo y colocación.

 

Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 11 de julio.-Pasado el estrés político de las elecciones, el sector inmobiliario retoma su ritmo y reporta movimientos interesantes en el desarrollo y colocación de vivienda residencial, no así en la vivienda residencial plus, que supera los 5 millones de pesos y en donde se estima se retome el ritmo a más tardar el próximo año.

Miguel Angel Lemus, quien presidirá el nuevo Consejo Coordinador Inmobiliario Empresarial de Quintana Roo, destacó que el nerviosismo y el estrés político que generaron las elecciones se ha calmado y todo comienza a retomar su ritmo de inversión y de colocación.

Los mensajes que ha dado la nueva presidenta electa del país dijo, son buenas noticias para la banca y las bolsas y en ello se refleja la calma que se vuelve a dar.

“Estamos viendo un repunte interesante este verano, noticias de hoteles en Tulum, más vuelos que vienen a Quintana Roo y que no le quitan vuelos a Cancún y generan nuevas rutas y destinos”, expresó.

En materia inmobiliaria destacó que se están viendo crecimientos en vivienda media y residencial muy interesantes, en viviendas que oscilan entre el 2.5 a 5 millones de pesos, donde se está dando una demanda muy importante.

En vivienda residencial plus, sin embargo, donde se tiene el nivel más alto, sigue con un ritmo bajo de inversión, por efecto del nerviosismo que se tiene y las expectativas políticas que se generan en los cambios de sexenio, pero sin embargo se tiene toda la confianza que se podrá recuperar el ritmo una vez asentados todos estos procesos.

En Quintana Roo, el líder empresarial destacó que seguimos siendo el estado número uno en crecimiento demográfico y en ingreso percapital y esto mantiene entusiastas a los desarrolladores e inversionistas.

En todo ello estimó que sería a más tardar el próximo año que ese elemento residencial plus que corresponde a esa vivienda de lujo como son las casas que pueden tener valores arriba de varios millones de dólares, se estén reactivando.

 De la renta vacacional donde se sigue viendo un crecimiento importante, el líder empresarial señaló que esta vivienda de renta residencial que se suma a esa vivienda media y que se ubica en zonas turísticas, se tiene ya una reglamentación en el estado por parte de la Sedetur y esto permitirá ordenar este crecimiento importante que se está dando.

En cuanto a las zonas de mayor desarrollo, comentó que Tulum se coloca a la cabeza de la oferta inmobiliaria y de renta vacacional, seguido de Playa del Carmen y Puerto Morelos, donde destacó que se está dando un despertar muy interesante en ese destino que tiene tres segmentos muy interesantes, la vivienda de Beach Town, en su parte central con un desarrollo que conserva el pueblo mágico y que tiene ordenamientos muy establcidos, asegudo de Morelos City donde vive la población y en donde se está viendo un crecimiento vertiginoso y la ruta de cenotes, el desarrollo jungle, que viene con un ecoturismo muy fuerte y que esta generando conceptos de hospedaje muy combinados con la naturaleza.

Sobre el consejo coordinador empresarial inmobiliario que estará presidiendo, informó que será una asociación civil que busca integrar a los desarrolladores inmobiliarias, así como a cámaras de desarrolladores, y colegiados, y que estará velando por este desarrollo ordenado que se busca en todos los destinos.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

AADG

 

WhatsApp Telegram
Telegram