Jimena Madrigal/ CAMBIO 22  

La instalación de reductores de velocidad en el bulevar Luis Donaldo Colosio por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) generó un importante congestionamiento vial este viernes, luego de confirmarse que dichos dispositivos fueron colocados sin la autorización del Gobierno del Estado ni del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, instruyó su retiro inmediato.

“El congestionamiento fue atípico y se debió a reductores instalados, en cuanto tuvimos conocimiento, establecimos diálogo con el titular de la SICT en el estado y se acordó retirarlos hoy mismo”, señaló la mandataria.

Tras supervisar personalmente la zona, la gobernadora aseguró que los reductores quedarán totalmente eliminados este mismo día. “Siempre vamos a priorizar tu seguridad y la de tu familia, tomamos decisiones para mejorar la movilidad y proteger a quienes transitan por esta vialidad”, expresó.

Cabe mencionar que tras el retiro de los topes que se instalaron de manera irregular provocaron además daños en la carpeta asfáltica y en el concreto hidráulico, lo que agravó las afectaciones en una de las vialidades más transitadas de Cancún.

La gobernadora Mara Lezama reiteró el llamado a los automovilistas para manejar con precaución, recordando que el bulevar Colosio recibe miles de vehículos diariamente.

Además, anunció que durante los primeros meses del próximo año se colocará una nueva carpeta asfáltica, cuya ejecución fue solicitada previamente al Gobierno Federal con el fin de mejorar la seguridad y prolongar la vida útil de la vialidad.

También confirmó que en 2026 dará inicio la construcción de la carretera Isla Blanca–Cancún, en su tramo hacia la zona continental de Isla Mujeres, cuyos primeros kilómetros comenzarán a ejecutarse a principios del año.

redaccionqroo@diariocambio22.mx

AFC

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado