► En el operativo se advirtió a los encargados de los establecimientos sobre la necesidad de cumplir con los lineamientos operativos, especialmente en lo que respecta a evitar el uso del “banderazo” para atraer clientes, una práctica que ha sido objeto de numerosas quejas.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 27 de agosto. – Con el objetivo de poner orden en la actividad comercial de la Zona Arqueológica de Tulum, las autoridades de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un operativo en el que retiraron ocho módulos irregulares y emitieron un ultimátum a los llamados “jaladores”.

Rubén Prado, jefe de inspectores de la Dirección de Fiscalización y Cobranza, informó que este operativo se realizó en conjunto con la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Dirección de Comercio, la Dirección de Economía, Desarrollo Urbano y la Policía de Tránsito. La acción fue motivada por las múltiples denuncias de turistas y visitantes, quienes han sido víctimas de acoso y fraude por parte de estos “jaladores”.

“Se hizo un recorrido donde anteriormente se les había invitado a los propietarios que retiraran sus módulos que no estaban en uso, entonces nosotros hicimos lo propio de empezar a retirarlos para limpiar las entradas de la zona arqueológica”, comentó Prado, destacando que el operativo incluyó un diálogo con los propietarios y encargados de los diversos establecimientos turísticos y estacionamientos de la zona.

Prado también subrayó que quienes incumplan con las anuencias de operatividad y continúen laborando fuera de sus establecimientos serán sancionados económicamente, e incluso, sus negocios podrían ser clausurados y sus permisos inhabilitados.

En el operativo, se advirtió a los encargados de los establecimientos sobre la necesidad de cumplir con los lineamientos operativos, especialmente en lo que respecta a evitar el uso del “banderazo” para atraer clientes, una práctica que ha sido objeto de numerosas quejas.

Este operativo es parte de un esfuerzo mayor para garantizar un ambiente seguro y ordenado en una de las zonas turísticas más importantes de México, buscando proteger tanto a los visitantes como a los legítimos comerciantes de la región.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram