• La Secogey y Semujeres brindarán acompañamiento a las mujeres víctimas de Alfredo Ulibarrí Benítez.

 

Gustavo Guardián/ CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 20 de julio.- Luego de las denuncias públicas y protesta por acoso sexual y laboral en contra de Alfredo Ulibarri Benítez, rector de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), la Secretaría de Contraloría General del Estado (SECOGEY) informó que el señalado fue removido de su cargo.

A través de un comunicado, se detalló que la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), se ha puesto en contacto con las afectadas para brindarles atención integral gratuita en cuanto a servicios psicológicos y  jurídicos.

De igual manera, la paraestatal detalló que brindará especial atención a las docentes y alumnas que aún no se han acercado a la dependencia estatal para solicitar el debido acompañamiento de cada caso.

Como se recordará, la UPY cuenta con la insignia del Distintivo Violeta porque lo que puede accionar protocolos para que con ellos se avale que los espacios de la institución son seguros para las mujeres.

Finalmente, en el comunicado, el Gobierno de Yucatán reafirmó su compromiso para que las mujeres puedan vivir y desarrollarse en ambientes que procuren su seguridad integral.

Fue el pasado jueves cuando, a través de una publicación en redes sociales realizada por el profesor Enrique Lara, se destaparon los casos de docentes, administradoras y alumnas que han sido acosadas y hostigadas por el inculpado dentro del plantel universitario.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram