Redacción CAMBIO 22

Bacalar, 24 de septiembre. Habitantes de las comunidades de Nuevo Jerusalén y San Fernando retuvieron este día una camioneta con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica que, aseguran, han afectado de manera recurrente a la zona rural del municipio.

Los inconformes manifestaron estar “hartos y cansados” de los engaños y promesas incumplidas por parte de la empresa, motivo por el cual advirtieron que no liberarán a los trabajadores hasta obtener una respuesta clara y efectiva a sus demandas.

Este incidente ocurre en un contexto de permanentes denuncias ciudadanas sobre el deficiente servicio eléctrico en comunidades rurales de Bacalar, donde las interrupciones constantes han repercutido en la vida cotidiana, la conservación de alimentos y el desarrollo de actividades productivas.

Los pobladores señalaron que la situación se ha vuelto insostenible y acusaron a la CFE de darles “atole con el dedo”, al comprometerse en repetidas ocasiones a resolver la problemática sin que hasta ahora exista una solución de fondo.

Hasta el momento, no se ha informado si la CFE o autoridades municipales han establecido un diálogo con los manifestantes para atender la exigencia.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-RCM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM