mayo 24, 2024 19:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 19:57


  • El taller de diseño Zaventem tuvo que recurrir a esta creativa idea para resolver la ausencia de sus piezas que exhibirían en la feria de diseño Unique Design x CDMX


Redacción/CAMBIO 22

Un problema en la aduana llevó a un grupo de diseñadores a replicar sus muebles y decoraciones con cajas de cartón y así exhibir sus creaciones en la Semana del Arte en México.

Se trata del trabajo de los diseñadores Atelier Lionel Jadot, Krjst Studio, Perre Coddens, Dim Atelier, Serban Ionescu, Pascale Risbourg y Studio Élémentaires, todos ellos participan en el booth de Zaventem Ateliers, en la feria de diseño Unique Design x CDMX.

Este encuentro de diseño, que complementa la feria de arte Material, inauguró el pasado 8 de febrero, pero el taller no estaba listo para mostrar sus piezas, pues sus contenedores fueron retenidos en la aduana.

Algunas obras del taller de diseño Zaventem, para la Semana del Arte. 
Foto: EL UNIVERSAL / Frida Juárez

 

Una serie de bancos, un sillón, dos comedores, lámparas y decoraciones que cuelgan desde el techo fueron fabricados con cajas de cartón, para ocupar el espacio vacío. En el suelo, se leía en un pedazo de cartón: “Las piezas originales actualmente están en la aduana. ¡Aquí hay réplicas frescas! ¡Estén atentos de su llegada!”.

“Como nuestro contenedor fue retenido en aduanas, decidimos reproducir todas nuestras piezas con cartón reciclado de cajas que encontramos en las calles. Trabajamos 15 horas sin parar y aquí está el resultado: en ausencia de nuestras piezas es materializada por las formas y la idea de sus volúmenes”, se lee en la cuenta de Instagram de Zaventem Ateliers.

Algunas obras del taller de diseño Zaventem, para la Semana del Arte. 
Foto: EL UNIVERSAL / Frida Juárez

Tras tres días de exhibición, los muebles originales finalmente llegaron este sábado a Expo Reforma, donde se lleva a cabo la feria. Pese a ello, el taller mantuvo la instalación de muebles de cartón y ahora a un lado del espacio, ya se exhiben los originales.

 

Fuente EL UNIVERSAL

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com