marzo 2, 2024 04:43

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

De acuerdo con Daily Mail, hace pocos días, investigadores descubrieron y demostraron la existencia de la Atlántida de Alemania, una ciudad desaparecida llamada Rungholt que pasó 600 años bajo el Mar del Norte, en Europa.

Sí, los expertos probaron su existencia con el reciente descubrimiento de la iglesia principal de lo que era el puerto comercial medieval.

¿Cómo descubrieron esta ciudad desaparecida por siglos?

Según el diario británico, los investigadores utilizaron técnicas magnéticas para hallar los restos del templo religioso en el norte de Frisia, una región histórica frente a la costa norte de Alemania, cerca de la frontera con Dinamarca.

De esta manera, después de 660 años, los expertos descubrieron la llamada Atlántida de Alemania, una ciudad que se sumergió en el agua en 1362.

¿Por qué terminó bajo el agua?

Los estudiosos señalan que Rungholt se hundió en el agua del Mar del Norte después de una tormenta con la que las defensas construidas alrededor de la ciudad se desplomaron.

De hecho, hay una leyenda cristiana que señala que Dios envió al pueblo de esta ciudad una fuerte tormenta como castigo por los pecados de sus habitantes, de los cuales murieron miles.

¿Quiénes descubrieron la Atlántida de Alemania?

Los expertos que descubrieron esta ciudad perdida son de la Universidad de Kiel, la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, del Centro de Arqueología Báltica y Escandinava y del Departamento de Arqueología del Estado de Schleswig-Holstein en Alemania.

Eso sí, los investigadores aún no publican el descubrimiento que realizaron hace cuatro semanas en una revista científica porque aún no tienen claro cuál es el estado en el que se encuentra la iglesia después de seis siglos y medio.

“El hallazgo se une así a las filas de las grandes iglesias del norte de Frisia”, dijo el Dr. Bente Sven Majchczack, arqueólogo de la Universidad de Kiel.

Por último, según los estudiosos, Rungholt era una ciudad rica gracias a su puerto, lo cual les facilitó el comercio y las conexiones con el extranjero.

 

 

Fuente: Sopitas
[email protected]
MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com