• Todo apunta que Arimael Salas será el nuevo dirigente sindical 

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de octubre.- El proceso interno para la elección de la nueva directiva sindical de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue calificado como un ejercicio democrático al ser el primero que se realiza donde mediante el voto libre y universal, el magisterio eligió a sus nuevos representantes.

Los resultados preliminares apuntan a que la planilla roja encabezada por Arimael Salas es quien resultó ganadora, por lo que el docente oriundo de Bacalar será quien relevará a Fermín Pérez Hernández, ya que el voto del gremio magisterial que se registró en las 116 Asambleas Delegacionales Electivas (Ades) lo favoreció.

Sin embargo, una vez que cerraron las casillas e inició el cierre de las Ades, se reunirán los paquetes electorales y comenzará el cómputo por parte del Comité Nacional Electoral los días 7, 8 y 9 de octubre, ante la presencia de los representantes de las cinco planillas que contendieron.

Posteriormente, se conocerán los resultados de manera oficial a través de la página de la Sección 25, para finalmente el día 10, quien haya obtenido la mayoría de votos, rendirá protesta en un evento público al que serán convocados todos los agremiados.

Lo más destacable de acuerdo a información que ha proporcionado el propio SNTE, fue la amplia participación de los trabajadores de la educación, en una elección que se dio en condiciones de civilidad y que pondrán de ejemplo para el resto de las secciones sindicales.

Sin esperar los resultados oficiales, los simpatizantes del profesor Arimael Salas ya celebran de manera anticipada, en tanto los demás aspirantes no han asumido ninguna postura y tampoco han emitido pronunciamiento alguno hasta este momento.

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

GCH

 

WhatsApp Telegram
Telegram