Rafael García/CAMBIO 2

Cancún, Q. Roo a 9 de junio.- Carlos Fernando Romero, Coordinador estatal del INEGI en Quintana Roo, declaró que a pesar de percepción de inseguridad que tienen todos los mexicanos hay confianza en el INEGI

“Los resultados que tiene el INEGI es por la confianza que nos tiene la sociedad y es por eso que nos abren las puertas; si sabemos la percepción de inseguridad que tienen todos los mexicanos y de la que nadie se escapa y que en ocasiones provoca que no abran su puertas, pero yo estimo que la confianza radica en nuestra indumentaria, credencial y a que pueden corroborar la identidad de nuestros trabajadores en internet,  e incluso llamar por teléfono”, declaró en entrevista el coordinador en la presentación del “Libro Verde” que realizaron directivos del AMPI en la que estuvieron presentes la presidenta del AMPI Cancún, Patricia Mora Vallejo, el director de Catastro Municipal, Herbey Cebada, Carlos Fernando Romero y Miguel Ángel Lemus, presidente de la Región 8 del AMPI.

Agregó el entrevistado que ante los índices de violencia que se vive en Cancún y parte del estado, ninguno de sus trabajadores ha sufrido alguna amenaza o que haya sido agredido cuando realizan sus censos.

“Afortunadamente nuestro personal no ha tenido ninguna incidencia, si han andado en zonas donde de repente sucede algo delicado, pero ellos tienen una instrucción y un protocolo, por lo que ante una situación que implique un riesgo a su integridad dejan su levantamiento y regresan, y ya veremos después una estrategia para regresar a la zona”, expresó.

Sobre este tema adelantó que se está levantando la encuesta de inseguridad global, la cual se levanta de manera trimestral y que se realiza en Cancún y Chetumal y 75 ciudades en el país.

“En ella levantaremos el segundo trimestre del año 2023 y será el 18 de junio que daremos los resultado de ella”, explicó.

Finalmente, el entrevistado dio a conocer que se realizará la encuesta nacional de ocupación y empleo, la cual la iniciarán terminado la de inseguridad, concluyó.

 

Email [email protected]

RHM