mayo 23, 2024 14:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 14:53

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de noviembre.- Derivado de los efectos de oleaje alto y viento, consecuencia de la entrada del frente frío número 9, la Capitanía de Puerto suspendió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora.

Con esta medida, quedaron suspendidas las actividades de pesca ribereña, viajes a Contoy y todo tipo de actividades de turismo náutico recreativo en el área del mar Caribe y la Bahía de Mujeres, donde las rachas de viento superan los 40 km/h y los vientos sostenidos oscilan entre los 30 y los 35 km/h.

Afortunadamente para las cooperativas turísticas, las autoridades portuarias permiten las actividades de turismo náutico en la zona de El Farito y laguna Makax.

Por el momento no hay ningún tipo de restricción para los ferris y, en este sentido, las empresas que ofrecen servicio de cruce de pasaje y carga operan con total normalidad.

La comunidad marítima y portuaria deberá mantenerse a la escucha en la radio VHF canal 16/14, para atender los reportes, avisos y/o recomendaciones que emita la Autoridad Marítima Nacional.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com