Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 16 de abril.– Ante la grave utilización del área de la glorieta del Monumento a Fonatur como un estacionamiento de unidades de transporte turístico y tiradero de basura en el manglar, la Guardia Nacional anunció un operativo para restringir esta situación que genera contaminación y mala imagen.

Esta intervención de la Guardia Nacional se debe a una preocupante acumulación de basura que generan los operadores de vehículos de transporte que se estacionan en esta zona, ubicada al final de la zona hotelera en el camino de acceso hacia el Aeropuerto de Cancún y la carretera hacia Playa del Carmen.

Para revertir esta situación, la Guardia Nacional anunció este martes la realización de operativos para evitar que estas unidades utilicen esta zona como estacionamiento y también se prevé la aplicación de horas de arresto y el envío de los vehículos a un corralón.

Por este motivo, los elementos de la corporación federal realizarán recorridos constantes en el área del Monumento a Fonatur, para detectar y disuadir conductas inapropiadas, con la aplicación de 48 horas de arresto a los conductores estacionados en esta zona, como responsables de la contaminación por acumulación de basura.

De esta manera, las autoridades buscarán proteger el medio ambiente y la promoción de turismo sostenible. Por este motivo, la Guardia Nacional exhorta a los operadores turísticos a evitar estacionarse en el área y a colaborar activamente en la tarea de mantener limpio el entorno del Monumento a Fonatur.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram