mayo 29, 2024 00:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 29, 2024 00:01

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 15 de diciembre-. Por quinto día consecutivo la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres mantiene la suspensión a la navegación para todo tipo de embarcaciones en el mar Caribe y autoriza las actividades de turismo náutico únicamente en el Farito y zona lagunar.

A causa del mal tiempo que, de acuerdo a los temores de los náuticos, no tiene para cuándo calmarse, prestadores de servicios de este giro cancelaron los tours de buceo y pesca que tenían reservados para toda la semana.

Tampoco se atreven a aceptar nuevas reservas a futuro, al menos hasta saber a ciencia cierta a partir de cuándo las condiciones climáticas acompañarán, pese a lo cual confían que los frentes fríos otorguen un respiro y les permitan trabajar durante las vacaciones, que técnicamente ya comenzaron.

Desde las 06:00 horas del lunes 11 de diciembre, las autoridades portuarias restringieron las actividades de turismo náutico y pesca comercial en el mar Caribe, a consecuencia de un fuerte “norte” con viento del noreste de 28 a 37 km/h, rachas de 46 a 65 km/h y olas de 2.4 a 3.6 metros sobre la costa de Quintana Roo y región noroeste del mar Caribe.

Del mismo modo y hasta nuevo aviso, las embarcaciones de turismo mayores de 40 pies de eslora solo tienen autorizado el cruce, sin actividades náutico recreativas, desde sus muelles y marinas en la zona hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam, hasta Isla Mujeres.

Para beneplácito de las cooperativas turísticas, que ya empiezan a notar un repunte en la demanda que esperan incremente desde este fin de semana, la Capitanía de Puerto local autoriza a todo tipo de embarcaciones las actividades de turismo náutico, principalmente tours de snorkel, en el Farito y zona lagunar.

Las autoridades portuarias recomiendan a la comunidad náutica mantener la precaución desde el momento que las embarcaciones zarpen de sus respectivos muelles o atracaderos, así como estar a la escucha de la radio VHF canal 16/12, para recibir los avisos y reportes meteorológicos que se emiten de manera oportuna.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com