mayo 23, 2024 21:11

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 21:11

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 12 de Septiembre.- Restauranteros de Cancún sienten el freno de la primera quincena de septiembre en las operaciones y ventas que los mantiene por debajo del 60% de su capacidad de operación, sin embargo confían que el puente de las Fiestas Patrias se tenga un repunte importante en las operaciones y de ahí se sostenga hasta el cierre de año.

José Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentados de Cancún (Canirac), detalló que esta primer quincena de septiembre, el sector ha tenido un frenón en la operación derivado del retorno a clases presenciales, así como la inflación y la escalada de precios que no para, lo que llevó a los negocios a operar bajo el 60%, muy por debajo de lo que se tenía estimado.

“Esperamos que con las fiestas patrias, se retome un nivel más estable en la ocupación y esperamos que las personas estén más desahogadas en cuanto a su economía se refiere para que puedan una vez más a empezar a consumir dentro de los restaurantes”, dijo.

El 15 y 16 se espera sean días favorables, con un repunte de hasta 80% en los negocios que les permitiría un respiro muy favorable para volver a tomar el ritmo de operación que se traía hasta verano pasado.

Muchos negocios, dijo, se están preparando y desde este fin de semana ya están ofreciendo noches especiales mexicanas, así como platillos de la gastronomía nacional y se espera que el grito le permita al sector tener una noche muy fuerte en sus operaciones.

 Después del grito, confió en que octubre y noviembre sean meses estables derivado de que la misma asociación hotelera ha anticipado un buen indicador en el libro de reservaciones y esto conlleva a que la operación en el resto de los negocios sean positiva y se logre finalmente cerrar con una buena temporada de otoño y entrar con fuerza a todo lo que sería el cierre de año y el invierno muy prometedor.

En cuanto a la Canirac, se sabe también se preparan algunos festivales y eventos en zonas fundacionales como Puerto Juárez, el centro de Cancún y la avenida Nader, lo que busca reactivar la economía de los negocios que han apostado en estas zonas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com