Restaurantes de Calderitas Logran Ligero Repunte en sus Ventas; Requieren Mayor Promoción
11 May. 2024
► Dependen únicamente de los visitantes que llegan los fines de semana
► El malecón que debería ser un atractivo, ha comenzado a caerse a pedazos
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 11 de mayo.- Empresarios del ramo gastronómico del poblado turístico de Calderitas reportaron que este viernes que se celebró el Día de la Madre, tuvieron un ligero incremento en sus ventas y es que a pesar de que esperaban que la afluencia de comensales fuera alta, esto se equilibrará sin duda el fin de semana que es cuando reciben un mayor número de visitantes a los diversos establecimientos.
Es por ello que consideraron que requieren de apoyo de las autoridades en materia turística para tener una mejor promoción y de esta manera poder tener ventas todos los días y no únicamente los viernes, sábados y domingos y así generar los ingresos necesarios para seguir garantizando la operatividad de sus negocios.
“Si hubo gente, no la que esperábamos pero al menos tuvimos ventas y ayudó que cayó viernes, porque entre semana casi no hay visitas a los restaurantes, pero la cosa es distinta los fines de semana porque ahí si hay más movimiento en los negocios aunque esto hace que literalmente solo dependamos de esos días para tener ventas, por eso pensamos que si la autoridad nos ayuda esto podría cambiar para bien, porque hacemos lo que podemos y está a nuestro alcance para promocionarnos, pero con el apoyo de los gobiernos podría mejorarse” comentó Óscar R. Fernández.
Indicó que son los propios empresarios de esta localidad, los que han estado organizando torneos de pesca, conciertos y eventos culturales y musicales, como una estrategia para atraer turismo local y beliceño, pero dado los gastos y la inversión que esto implica, no es fácil dijo, realizarlos de manera frecuente.
Y es que tampoco ha servido de mucho el remodelado corredor turístico, ya que a falta de mantenimiento ha comenzado a caerse a pedazos y ya es evidente el deterioro en pisos, banquetas, postes de luz y en la estructura del mirador.
“Es una obra que nunca se concluyó bien, se dejó a medidas y así se entregó, fuimos los primeros que levantamos la voz por las claras anomalías que se veían a simple vista que no se tomaron en cuenta y los resultados ahí están a la vista, postes de luz que se caen, que no sirven, el adoquín que se ha levantado, escaleras rotas y el mirador que ni siquiera pintura tuvo, no parece una obra nueva y tampoco se ve toda la millonaria inversión que según se hizo y que no ha ayudado en nada.”
Añadió que desconocen quien es el responsable de reparar los desperfectos, ya que ni el gobierno estatal y mucho menos el municipal, han atendido sus peticiones en torno a este proyecto y en lo que se refiere a promoción turística.
JFCB