mayo 21, 2024 07:35

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 07:35

 

  • Estiman que hay un incremento de hasta un 50% en las visitas de comensales.

 

  • Seguirán insistiendo para que se refuerce la promoción de esta localidad, aun y cuando sus solicitudes han sido ignoradas por el ayuntamiento.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 30 de marzo.- El sector restaurantero de Calderitas está teniendo un respiro económico en estos días de asueto por la semana santa, ya que desde el miércoles comenzaron a registrar un incremento de visitas a sus establecimientos, lo ha ocasionado un lleno total en la gran mayoría de los establecimientos ubicados a lo largo del corredor turístico.

Por consiguiente, esto representa también un aumento en sus ventas de hasta un 50% y estiman que la cifra podría llegar a un 60% durante este sábado y domingo, generando ingresos para sostener la operatividad de sus negocios y el pago de su personal, lo que sin duda les permitirá hacer frente a los siguientes meses tal y como declaró Apolinar Cruz Gómez presidente de la Integradora de Servicios Turísticos en dicha comunidad.

“Antes de que comenzara la semana santa teníamos apenas un 30% de ventas y siempre tuvimos la esperanza de que esto mejore durante las vacaciones lo que afortunadamente ha estado ocurriendo, ya que desde el miércoles y jueves ha habido bastante gente que está consumiendo en los restaurantes y eso ha hecho que salgamos del bache donde nos encontrábamos, hay filas para ingresar a los establecimientos que están operando a toda su capacidad y eso es muy positivo porque todos están vendiendo y eso hará que puedan tener ingresos para esperar el verano.”

Indicó que han tenido que echar mano de recursos propios para promocionar Calderitas, ya que el gobierno municipal ha ignorado sus solicitudes para reforzar la difusión de esta comunidad y eso ha derivado en que la afluencia de visitantes disminuya drásticamente e impacte de manera directa en todos los negocios de este giro.

Resaltó que este poblado que se encuentra a tan solo 10 minutos de la capital del estado, cuenta con una serie de atractivos como su gastronomía, balnearios, la zona arqueológica de Oxtankah y las lagunas de Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría, que son espacios donde se pueden realizar diversas actividades ecoturísticas y acuáticas, que deberían darse a conocer para poder atraer una mayor cantidad de turistas.

“Tenemos mucho que ofrecer, por eso siempre pedimos que nos ayuden con lo de la promoción, que nos incluyan en las campañas que se realizan de manera constante y donde Calderitas no siempre se toma en cuenta, porque ahorita pues estas dos semanas habrá gente y turistas beliceños y aunque nos ayuda bastante, esto podría ser todo el año si hubiera la suficiente difusión, porque no solo es Calderitas, está Oxtankah y la zona de Raudales, Laguna Guerrero y Luis Echeverría que son lugares muy bonitos pero que muy poca gente conoce.”

Y es que al igual que el Capital Fest que se organizó en Chetumal, en Calderitas también hay festivales de música con el mismo objetivo, atraer visitantes en estos días para elevar sus ventas.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com