Restauranteros y Comerciantes de “Giro Negro” Protestan por Excesivo Cobro de Impuestos en José María Morelos
22 Ene. 2024De la Redacción/CAMBIO 22
JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 DE ENERO. – Humberto Martín, ex dirigente de la Cámara de la Industria Restaurantera en el municipio de José María Morelos, expresó el descontento de los restauranteros y comerciantes de “giro negro” ante el excesivo cobro de impuestos, específicamente por el resello de las licencias de funcionamiento.
Martín informó que el año pasado, las autoridades estatales impusieron un cobro de 17 mil pesos argumentando el inicio de la nueva administración. En contraste, recordó que en años anteriores, el Gobierno del Estado otorgaba trato preferencial a los comerciantes, con descuentos que llegaban hasta el noventa por ciento.
En un llamado directo al Gobierno del estado, Humberto Martín pidió reconsiderar el monto del impuesto por el resello de las licencias de funcionamiento. Hizo hincapié en que durante el último año de la administración de Carlos Joaquín, el mismo trámite se había tarifado en tres mil setecientos pesos, con un generoso descuento del noventa por ciento, apoyando así a los comerciantes locales.
Martín destacó que, debido a las bajas ventas experimentadas en el último periodo, la mayoría de los comerciantes de giro negro consideran la cifra actual casi inalcanzable. En ese sentido, instó al Gobierno a comprender la difícil situación económica que enfrentan y a buscar soluciones que no afecten gravemente la viabilidad de sus negocios.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB