Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 28 de julio. – El sector restaurantero reporta un buen cierre del mes de julio con un 90 por ciento de operación en promedio, en una actividad que se centró principalmente en la celebración de graduaciones escolares.

De esta manera, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata consideró que el mes de julio resultó ser de bonanza para el sector, superando meses anteriores.

Dijo que esto se debió a que un importante número de estudiantes celebraron sus graduaciones con desayunos, comidas y cenas en estos negocios, lo que permitió alcanzar una operación general por alrededor del 90 por ciento.

“Derivado de varios factores, uno de ellos fueron las graduaciones que nos ayudan a tener y elevar un poco nuestro promedio de ocupación, y eso así se vio durante estas 2 o 3 primeras semanas de julio, y esperemos que en agosto nos mantengamos, ya que la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres anuncia que se mantendrá el promedio de ocupación en alrededor del 80 por ciento”, expresó.

Julio Villareal indicó que la buena ocupación hotelera que se prevé para agosto podría permear en los trabajadores del sector restaurantero y con esto, esperan mantener operaciones por alrededor del 85 por ciento, aunque recordó que para septiembre se registra una baja normal, pues también decae el poder adquisitivo de la población nacional luego de las vacaciones y los gastos del regreso a clases.

[email protected]
RHM