Redacción/ CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 28 de julio.- No son muy halagüeños los pronósticos de los restauranteros campechanos, quienes durante el presente periodo vacacional esperan operar apenas al 40 por ciento, según los cálculos del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Campeche, Rodrigo Bojórquez Ruiz.

Sin embargo, de acuerdo con los restauranteros campechanos los niveles de operación se han incrementado, gracias a las actividades de promoción institucional que lleva a cabo el Gobierno del Estado.

En comparación a los años post pandemia, cuando los niveles de operación cayeron totalmente, Campeche vive a nivel turístico un buen momento, consideró Bojórquez Ruiz.

El líder de los restauranteros también destacó que ahora las decisiones en materia turística se están tomando conjuntamente con el Gobierno, situación que favore al sector.

Cabe hacer mención que, de acuerdo con la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Campeche, durante la actual temporada vacacional se espera lograr un incremento substancial en el arribo de turistas, por lo que se espera que, en términos generales, la ocupación hotelera y demanda de servicios se coloque en un 65 por ciento.

También se espera que sea turismo nacional el de mayor afluencia, aunque ya comienza a ser importante participación de visitantes internacionales originarios del continente europeo, Centro y Suramérica.

En este momento se tienen visitantes de Estados Unidos, de Latinoamérica, pero sobre todo también de Europa, específicamente Alemania, Francia e Italia.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram