mayo 28, 2024 18:01

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 28, 2024 18:01

 

Redacción/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 11 de Febrero.- El sector restaurantero que opera en el Caribe Mexicano enciende motores e intensifica su promoción y prepara platillos o paquetes especiales para lo que será el Festivo del Día del Amor y la Amistad, donde el mercado turístico internacional también se suma con el San Valentin. Hoy busca aprovechar el Superbwol.

 

En ellos el sector gastronómico confía en lograr una buena operación, sobre todo en los negocios que operan en giros como bares deportivos y restaurantes que tendrán pantallas para el disfrute de la población.
Este día buscarán la atención de los norteamericanos que suelen buscar estas contiendas, por lo que los bares dentro de los grandes desarrollos están en plena operación.


De acuerdo a la Canirac, se espera que durante este domingo se tenga un repunte de más de 20 puntos porcentuales por la contienda deportiva, en tanto el sector se prepara para el día del amor y la amistad.
En torno a San Valentin, aunque el sector busca atraer al mayor número de comensales, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Asociación Cocineros por Quintana Roo, reconoce que este día de reunión, no permitirá alcanzar el 100% de operaciones en los negocios, pero se espera que al menos se pudiera superar el 76% que se cerró en 2023 en este día en particular. Previo a la pandemia, el Día del Amor y la Amistad permitía indicadores del 85% en operaciones, pero apenas se viene de este proceso de recuperación.


El líder de la gastronomía estatal, resaltó que sin duda se trae una buena perspectiva en las operaciones, porque es una celebración mundial y que el turismo que vacaciona en los destinos busca pasar el día especial, además del consumo que se eleva de parte de la población, por lo que la industria esta con todo con estrategias que se están dando tanto en la parte hotelera, donde cierto número de restaurantes estará operando incluso para consumo público, con precios que van de los 49 dólares y hasta los 69 dólares con todo y maridaje, o restaurantes que operan en Puerto Morelos y Zona hotelera o centro de Cancún que estarán ofreciendo platillos especiales de celebración, lo mismo en los polígonos de desarrollo como la avenida Huayacan, que ya tiene 360 restaurantes de todo tipo y que buscan aprovechar este festejo que realiza la población.


En el caso del turismo, destacó que en Isla Mujeres ya opera una plataforma que precisamente va enfocada al mercado gastronómico y que ofrece los platillos especiales a segmentos como el turismo náutico que llega en sus yates particulares y que les acerca la gastronomía tradicional como pudiera ser un pescado tikin xchic de Isla Mujeres.


En cuanto al cheque promedio, refirió que se puede tener menús muy variables, pero pueden ir de los 65 dólares hasta los 120 dólares por persona con una cata de vinos, o cheques de 800 pesos en restaurantes de la zona que estarán ofreciendo un menú especial.
Destacó que esta condición se dará en todo el corredor del Caribe Mexicano donde se estima que al menos 80% de los restaurantes estaría ofreciendo un servicio o producto especial durante este día para la celebración y para elevar las operaciones, toda vez que para el sector, estos días son de temporada baja con un menor consumo.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com