Restauranteros en Cancún y Quintana Roo Enfrentan Baja Demanda en el Primer Fin de Semana Vacacional
22 Abr. 2025
Alejandro López / CAMBJO 22
Cancún, Quintana Roo, 22 de Abril del 2025.- El inicio del periodo vacacional de Semana Santa no cumplió con las expectativas de la industria restaurantera en Cancún y Quintana Roo. Durante el primer fin de semana largo, la ocupación en los restaurantes se mantuvo entre el 75 y el 80 por ciento, muy por debajo de las proyecciones que esperaban alcanzar el 95 por ciento. José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la región, reconoció que los resultados fueron mucho más bajos de lo anticipado.
Detalló que la afluencia de comensales fue bastante limitada, con un desempeño que osciló entre regular y aceptable. La demanda no fue la esperada, a pesar de ser un fin de semana largo dentro del periodo vacacional. El líder restaurantero destacó que, aunque el nivel de ocupación estuvo entre el 75 y el 80 por ciento, estos números no coincidieron con las expectativas generadas por las vacaciones.

“Teníamos la esperanza de un repunte significativo en la asistencia a los restaurantes, pero los resultados han sido moderados, lo cual nos genera preocupación”, agregó. Ante este panorama, Villarreal Zapata indicó que la industria está tomando medidas para hacer frente a la situación.
“Estamos buscando formas de atraer a los comensales, ya sea mediante promociones u otros incentivos que puedan resultar atractivos para la ciudadanía. Es crucial mejorar esta situación, especialmente porque el año ha sido complejo para el sector”, afirmó.
A pesar de los bajos números registrados hasta ahora, el presidente de Canirac expresó su confianza en que la segunda mitad de la semana pueda traer un repunte en la actividad restaurantera. “Aún queda parte del periodo vacacional, y confiamos en que la demanda aumente, permitiendo una recuperación que nos permita cerrar la Semana Santa con mejores resultados”, abundó. La industria restaurantera sigue enfocada en reactivar el consumo, con la esperanza de que los próximos días de descanso atraigan a más turistas y locales a los establecimientos de la región.
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