abril 16, 2024 08:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 08:43

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 02 de Agosto.-La industria restaurantera ya trabaja en un paquete de iniciativas que será presentado al Congreso de la Unión y del Estado a fin de generar mejores condiciones de competitividad y recuperación económica al sector gastronómico del estado para acelerar ese proceso de recuperación que tanto se busca en la industria.

Líderes del sector gastronómico  como Ernesto Che, asesor jurídico, Julio Robert Sánchez, vicepresidente del sector y Julio Villareal, presidente, así como Alfredo Gallegos, asesor general y vinculo político, detallaron que esta administración buscará un acercamiento y trabajo conjunto con legisladores del estado y del país a fin de evitar eventos “trágicos”, como los que se han registrado con iniciativas que en lugar de facilitar la operación de negocios, los ha complicado totalmente, con propuestas que son aprobadas y que no le permiten avanzar al sector.

Propuestas como la aplicación de un Impuesto al Valor Agregado al 10% y la deducibilidad de nómina al 100% para el sector, así como incentivos en las compras y consumos de turistas son algunas de las iniciativas que se mencionaron durante la conferencia de prensa que ofreció el sector en donde se destacó que este paquete se afina para su presentación en un lapso de cuatro a cinco meses.

Y es que el sector considera que ahora, muchos de los requisitos, derechos e impuestos que se enfrentan para operar o abrir un negocio, realmente se vuelven una rueda de “hamster” donde no se puede avanzar y sólo se está dando vueltas por lo engorroso de trámites derivado de impuestos o iniciativas que avanzan y que sólo perjudican al sector y la operatividad.

En este sentido se indicó que el sector confía en tener con estos acercamientos una silla en cada una de las iniciativas que se presenten en el Congreso a fin de poder hacer un análisis verdadero de los beneficios o repercusiones de propuestas que muchas veces se dan sin el conocimiento de cómo opera la industria.

El documento estará listo en unos meses y se espera que con ello, se pueda tener un mejor escenario legislativo que le permita a la industria un mayor fortalecimiento.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com