Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 13 de mayo.- El mirador de Calderitas que forma parte de la nueva y moderna imagen que ahora brinda el corredor turístico de esa comunidad, permanece desde hace poco más de un mes cerrado y sin ninguna información sobre cuando podría nuevamente abrir al público.

Esto ha causado algo de malestar entre el sector restaurantero de ese destino, ya que temen que después de la millonaria inversión que se canalizó al proyecto éste se convierta en un elefante blanco, por lo que solicitarán que tanto el ayuntamiento de Othón P. Blanco como la alcaldía, establezcan las bases para su correcta administración y su manejo, según comentó Apolinar Gómez Cruz presidente de la Integradora de Servicios Turísticos.

“Pues si ya tiene más de un mes que las autoridades determinaron cerrar el acceso al mirador y no se tiene para cuando volver a abrirlo, considero que la autoridad competente debe de ponerlo a funcionar, pues se le invirtió una muy fuerte cantidad de dinero y pues no se vale que esté en desuso y que se abandone; si la causa de su cierre fue que había una persona cobrando el ingreso a todo aquel que quisiera subir, pues el responsable de la alcaldía o el municipio deben de hacer una estrategia para abrirlo nuevamente y no cerrarlo.”

El mirador, comenzó a funcionar sin que haya sido inaugurado de manera oficial durante el pasado periodo vacacional de semana santa, lo que hizo que cientos de familias arribarán a dicha localidad para disfrutar de las vistas panorámicas que ofrecía de toda la bahía, por lo que ante las aglomeraciones y el que el inmueble no cumpliera con ciertos lineamientos que garantizaran seguridad, se optó por mejor cerrarlo.

Sin embargo, la estructura funcionó como un atractivo que atraía visitantes y alentaba al consumo en los diversos establecimientos que se encuentran ubicados a lo largo de la zona turística, por lo que los empresarios del ramo gastronómico coincidieron en que es necesario que se le dé el uso para el cual fue construido, tal y como se les prometió cuando se les presentó el proyecto original.

“Nos dijeron que la nueva imagen y el mirador serviría para atraer más turistas y no está siendo así, porque lo cerraron y mucha gente quiere visitarlo, lógicamente que sí nos afecta porque eso hizo que las ventas se elevaran durante la semana santa y ahorita pues casi no hay, si acaso apenas estamos en un 30% y los fines de semana que alcanzamos un 50%, pero si abren el mirador esto nos ayudaría bastante” externó la encargada de otro restaurante.

Por lo pronto, esperan que al menos se le dé mantenimiento y no se descuide, ya que tampoco está concluido al 100% y el que permanezca cerrado, lo hace blanco fácil de actos de vandalismo o de robos.

lau.beytia@diariocambio22.mx

 

 

JFCB

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