marzo 5, 2024 02:44

16.957 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

 

  • La CFE indicó que hay casos particulares donde domicilios o inmuebles no pueden recibir la electricidad en Guerrero tras el paso de Otis

 

Redacción/CAMBIO 22

Luis Bravo, coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó en claro que ya fue restablecido el suministro eléctrico en todo Guerrero, tras la devastación provocada por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Bravo Navarro explicó que solo queda por atender algunos casos particulares donde domicilios o inmuebles no pueden recibir la electricidad, razón por la cual trabajadores de CFE irán casa por casa para hacer un diagnóstico.

El corte es sumamente alentador toda vez que ya se ha restablecido el servicio de energía eléctrica a toda la población del estado de Guerrero, la infraestructura de la CFE.

“Lo que resta son algunas casas, inmuebles, edificios, etcétera  que no es que no tengan la electricidad, sino que no son capaces de residirla. Se decidió, por instrucción de Manuel Bartlett (director de CFE) ir casa por casa para revisar las instalaciones y ver el daño que presentan, para en su momento restablecerlo”, indicó.

“Todo el estado está con posibilidades de que la gente disponga del suministro eléctrico, quien quiera luz la puede tener, Quien no está en condiciones de recibir esa energía, quien lo esté la CFE acudirá a ese domicilio, hará su diagnóstico y si es necesario cambiar el medidor, cables, etcétera, lo van a hacer. Cuidado, no me estoy refiriendo a todo el cableado que pudo ser severamente dañado de toda una estructura, sino en hacer que funcione el medidor”, declaró.

La CFE destinó más de tres mil 300 trabajadores para revisar, colonia por colonia y casa por casa, las instalaciones particulares afectadas que dejó el paso del huracán Otis en Guerrero y que, por la severidad de sus daños, no pueden recibir el suministro eléctrico.

La paraestatal indicó que el objetivo en la fase de emergencia fue restablecer el servicio eléctrico a la totalidad de los usuarios afectados, y ahora se trata de acompañar a la población y determinar las causas del daño.

“Si este se encuentra en la base del medidor y el tubo para recibir el cable que lleva la energía al inmueble, el personal de la CFE lo estaría remplazando (en condiciones normales, dicha adecuación debería corresponder a los usuarios), con el propósito de que puedan contar con el suministro de inmediato”, apuntó.

CFE dejó en claro que su personal se mantendrá por varias semanas más en las zonas afectadas por el ciclón Otis, “reconstruyendo de manera definitiva la infraestructura eléctrica, modernizándola y mejorándola”.

Asimismo, el personal de la empresa trabaja de manera coordinada con los gobiernos municipales para la conexión de las lámparas de alumbrado público, contribuyendo a la estabilidad y seguridad de la población en las colonias del área conurbada de Coyuca de Benítez y Acapulco, Guerrero.

 

Con información de López-Dóriga Digital
[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com