mayo 25, 2024 03:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 03:25

Redacción/CAMBIO 22 

El tramo de la Carretera Federal 57 en San Luis Potosí donde las autoridades rescataron a más de 100 personas que estaban secuestradas, es una zona controlada por el Cártel de Los Alemanes, un subgrupo de Los Zetas, informó el diario Reforma.

Los informes de la Secretaría de la Defensa Nacional se hicieron públicos tras el hackeo realizado por el grupo Guacamaya.

Los reportes también indican que el Cártel de Los Alemanes tiene protección de la Policía Ministerial de San Luis Potosí, a quienes se les conoce como El Cártel de los Policías Ministeriales.

Integrantes de Los Alemanes realizan robos de vehículos de carga en la carretera federal 57 en el tramo San Luis Potosí – Monterrey.

Según el documento titulado “Caso Alemanes” , según el diario capitalino Reforma, lo almacenan en bodegas de su propiedad y luego lo venden en sus propias tiendas.

El líder de esta organización criminal, Alfredo Alemán Narváez alias Comandante Alemán, fue detenido en septiembre de 2022. Sin embargo, su grupo criminal sigue activo.

Otro documento de la Sedena también hackeado por el Grupo Guacamaya señala que seis organizaciones criminales se disputan el control de San Luis Potosí.

El documento elaborado por el segundo sector militar de San Luis Potosí y publicado por Milenio Noticias señala que el estado es importante para los cárteles porque es el punto intermedio entre la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Así como entre los puertos de Tampico, Altamira, Manzanillo y Mazatlán. La Sedena identifica la presencia de Los Zetas, Cártel del Golfo, Cártel Jalisco Nueva Generación, Cártel Nueva Generación de San Luis Potosí, además de Cártel Unido de La Huasteca y La Familia Michoacán.

Todos estos grupos luchan entre sí por el control del estado

La Sedena también identificó a los brazos armados del Cártel del Golfo. Estos son Grupo Espartano, Grupo Squalo, El Señor de la P y Grupo Escorpión.

El informe detalla que se conoce que una célula operativa del brazo armado espartano del Cártel del Golfo se ha aliado con el Cártel de Los Alemanes. Pero solo en algunas áreas en disputa. Mientras tanto, Los Zetas y el Cártel del Golfo anunciaron una supuesta alianza para enfrentar al Cártel Jalisco en los municipios de Río Verde, Ciudad Fernández, Cárdenas y Ciudad del Maíz.

La Secretaría de la Defensa Nacional también informó sobre las divisiones que existen dentro de estos grupos, como la separación del Cártel Nueva Generación de San Luis Potosí, del Cártel de las 4 Letras.

Esta organización criminal estaba aliada con los Espartanos pero también ha desaparecido.

El diario Milenio señala que el informe también menciona a los líderes de la organización criminal regional que Encabezan Alejandro Ochoa Gracia o García alias El Ingeniero Cano. Es el coordinador financiero de la célula del Grupo Squalo.

Y parece que Pablo Misael Ramos Lara alias El Pantera 24 puede ser El Señor de La P.

También se dice que Ochoa Gracia se dedica al cobro de dinero de los empresarios y negocios de la zona de La Huasteca. También es miembro del sindicato del transporte en el pueblo de Tamuin.

Sin embargo, no hay acusaciones en su contra porque le temen. Como líder del Cártel Nueva Generación de San Luis Potosí, la Sedena señala a Jorge Luis Soni Bulos alias El Coquis.

El Cártel Jalisco Nueva Generación está liderado por Pedro Antonio Huerta Larraga. Mientras que su hermana Cynthia alias La China es la principal distribuidora de drogas de la organización.

A la cabeza del cartel de Los Zetas está un tipo apodado Z-49. En tanto, el cártel Unido de La Huasteca estaba encabezado por Pedro Antonio Torres Andrade y Ramiro Ochoa Gallegos alias El Larry, ambos detenidos.

 

 

Fuente Parrillonautas 2

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com