Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, 5 de enero-. Aplicando el conocido refrán “mal de muchos, consuelo de todos”, ejecutivas de Menzies S.A de CV, aceptaron que hay problemas pero que no son los únicos, de acuerdo con la vicepresidenta de Finanzas, Imelda Santos y la licenciada Lizeth Morales, gerente legal de la empresa que presta servicios aeroportuarios a diversas líneas aéreas.

Desde el pasado 28 de diciembre, miles de turistas extranjeros y nacionales que arriban al Aeropuerto Internacional de Cancún se han visto afectados por la renuncia masiva de empleados de la empresa Menzies Aviation S.A de C.V, la cual presta servicios esenciales en la terminal aérea y se enfrentan a retrasos, cancelaciones y pérdida en vuelos amén de largas esperas para recoger sus maletas, entre otros muchos inconvenientes.

Las ejecutivas aseguraron que no han afectado las operaciones de las aerolíneas, rechazando las declaraciones realizadas por ex empleados y personal de diversas aerolíneas.

“Evidentemente no es adecuado, no es acertado, o hace falta una fe de erratas o desdecirse de él”, acentuó Imelda Santos.

Señaló que, independientemente de dar voz a exempleados, también se debió investigar con la empresa para verificar los datos. “Dijeron que ha habido una afectación y todos los hechos que señalan, ninguno de ellos es verdad, y realmente está afectando nuestra imagen corporativa”, indicó Imelda Santos, que sin embargo al solicitar la información “real” no accedieron a proporcionarla para hacerla pública.

Menzies Aviation S.A de C.V rehúsa hablar de las condiciones laborales de sus trabajadores

Cuando se le preguntó  si ha habido retrasos en los vuelos que afecten a los turistas, así como el número de empleados que renunciaron, las condiciones laborales, el número total de empleados, los días de descanso y si los pasajeros esperan más una hora, dos o más para sus maletas o para ingresar a un avión, argumentó: “… no vamos a ventilar nuestras condiciones laborales (…) y no es verídico como decía el artículo que nosotros convulsionamos el aeropuerto, hay muchas situaciones, y tampoco voy a hablar de las situaciones que se tienen en el aeropuerto de Cancún, porque tampoco queremos ventilar cosas…”, sin dar cifras ni responder a lo dicho por los entrevistados.

Lizeth Morales reiteró que lo declarado por los entrevistado no es cierto. Mencionan que “solamente contamos con 15 empleados, con 15 empleados sería imposible operar”, resaltaron. A pregunta expresa sobre con cuántos empleados cuentan, dijeron que tienen más de 700 colaboradores en la estación Cancún, que prestan servicio a todas las aerolíneas que tienen contrato con ellos y a toda la estación Cancún. No obstante, al negar las renuncias masivas, no dieron un número exacto de cuántos empleados decidieron renunciar a su trabajo.

Respecto del 60% de las aerolíneas que atienden en promedio, y de cuántos trabajadores se destinan a un avión y cuál es el tiempo promedio para brindar servicio por aeronave, refirieron que no podían dar esas cifras ya que dependía del tipo de aeronave y del tipo de servicio contratado.

Las empresas de la competencia tienen muchos más problemas

Asimismo, apuntaron: “… me sorprende un poco porque las empresas de la competencia tienen muchos más problemas que nosotros y la publicación que emitieron fue tan directa hacia Menzies Aviation y apenas en el último párrafo, indicaron que también había otras empresas con la problemática, pero el nombre de Menzies fue usado y publicado, me parece que en tres ocasiones o más, durante la publicación (…) Me llama mucho la atención, porque fue como un artículo bastante directo hacia la empresa”.

Finalmente, comentaron: “… nos sorprendió mucho la publicación porque definitivamente es una problemática que tenemos muchas o casi todas las empresas en el aeropuerto de Cancún y que fuera el artículo tan directo con nosotros y con algunas especificaciones donde no dan contexto”.

Con información de NITU

 

 

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