Francisco Javier/CAMBIO 22

CHETUMAL, 27 de septiembre.- Las directrices marcadas por la gobernadora Mara Lezama en materia de austeridad financiera y reducción del gasto serán respaldadas por el Poder Legislativo,aseguró la diputada Mildred Ávila Vera, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Manifestó que la austeridad financiera es línea marcada para el ejercicio del poder de los servidores públicos y gobiernos emanados del partido Morena, con base a los principios de la Cuarta Transformación.

Por ello, el Legislativo dará respaldo a las políticas de austeridad y reducción del gasto público que se encaminen desde el Poder Ejecutivo, cómo advirtió la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

La diputada morenista dijo que existen recursos que se han mal aplicado, y que bien pueden ahorrarse para redireccionarlos hacia otros rubros de beneficio social.

Subrayó que estarán a la espera de la iniciativa que turne al respecto la mandataria estatal, para analizarla y trabajar en consecuencia, con el objetivo de poder aterrizarla.

Pero de entrada, sostuvo existe un total respaldo a esta propuesta, que ya hizo pública el pasado domingo Lezama Espinoza, en su discurso de Toma de Protesta.

Como se recordará, la gobernadora anunció que enviará una iniciativa de reforma constitucional,para quitar el candado que impide reducir el presupuesto anual de los poderes Legislativo y Judicial y de los órganos autónomos.

 

[email protected]

GCH