Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

CANCÚN, 11 de julio-. Respalda el diputado federal Juan Carrillo Soberanis al actual fiscal interino propuesto por la gobernadora Mara Lezama para convertirse oficialmente en el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), al considerar que cumple con el mejor perfil para la encomienda.

Carrillo Soberanis expresó que el abogado Raciel López es un profesional muy capaz, con todas las habilidades, talento y experiencia que necesita Quintana Roo para hacer valer la justicia.

 “Es un abogado y servidor público con mucha experiencia en materia jurídica y procuración de justicia, además tiene las credenciales académicas y sobre todo ha demostrado capacidad para llevar a cabo la aplicación del modelo de procuración de justicia a fin de recuperar la paz para las familias en el estado” aseveró, en entrevista, el diputado por el Verde.

Carrillo Soberanis agregó que, desde su punto de vista, la nominación de Raciel López obedece a un análisis serio de la comunidad jurídica e instituciones académicas para tener en el cargo un servidor público con el perfil idóneo, que ofrezca resultados y contribuya a la tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo.

Consultado sobre si considera que la nominación excluye a profesionales del derecho quintanarroenses, señaló que el actual fiscal interino y aspirante a fiscal general, ocupa desde hace más de un año el cargo de delegado de la Fiscalía General de la República; por lo tanto conoce muy bien Quintana Roo y su problemática, sin contar con su amplia trayectoria para cumplir con tan alta responsabilidad.

 

 

[email protected]       

JFCB