Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN,Q. ROO, 24 se septiembre.- El sector náutico inició desde la tarde noche de ayer el resguardo de embarcaciones turísticas para evitar el daño a la flotilla frente a la amenaza hidrometeorólogica que ya se convierte en la tormenta tropical Helene que mantiene en Alerta Amarilla a Cancún.

Son más de mil 500 motos acuáticas y embarcaciones que prestan servicio al turismo las que están saliendo a tierra por alguna de las cinco rampas privadas que tiene la zona hotelera, en tanto las embarcaciones de mayor calado han buscado refugio entre los canales de navegación de la laguna Nichupté.

Ricardo Muleiro, director de la Asociación de Náuticos de Cancún estimó que las operaciones se podrían reanudar hasta el jueves próximo, una vez que la tormenta pase por las costas cancunenses.

Sobre el bulevar Kukulkán se pueden ver desde muy tempranas horas la salida de remolques y personal de marina amarrando y sacando las motos acuáticas, así como resguardando algunas instalaciones.

El fenómeno hidrometeorológico deja al sector nuevamente cerrado y con pérdidas que se estiman en 300 mil dólares diarios, aunque la temporada por ahora es baja y esto disminuye el impacto económico.

 

 

o.vazquez@diariocambio22.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram