mayo 25, 2024 23:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 23:51

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 31 de marzo.- La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, A.C (AMHY), reporta una ocupación de entre el 45 y 50 por ciento en los complejos vacacionales de la entidad para la Semana Santa y de Pascua. Misma cifra que buscan superar en próximos días, teniendo como referencia los principales destinos del estado que son Mérida, Valladolid, Puertos, Chichén Itzá y Uxmal.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la AMHY, dijo que los negocios del rubro que pertenecen a su organización están listos para recibir a los vacacionistas que obtén visitar o revisitar los destinos de Yucatán.

Dijo además que estas dos semanas (1 al 16 de abril), se verá mayor movimiento gracias a los visitantes que se dirigirán a los principales sitios de interés ubicados en Yucatán, donde a su vez, se ofrecen tours para recorrer cada lugar.

Martín Pacheco comentó además que esta quincena vacacional es muy importante para los hoteleros de Yucatán, ya que esperan una ocupación del 80% de turismo nacional y un 20% de turismo extranjero.

Señaló también que la mayor afluencia se concentrará en Mérida y las playas cercanas, donde también ha aumentado la oferta hotelera. Por otro lado, destinos como Valladolid han mostrado un repunte de visitantes en últimas fechas, impulsado además por la cercanía de zonas arqueológicas.

Para finalizar, enfatizó en que esperan un número positivo en la ocupación de hoteles durante la próxima temporada vacacional, como resultado de la promoción turística impulsada por el Gobierno de Yucatán.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com