mayo 21, 2024 15:39

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 15:39

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Equipos de rescate evacuaron el martes un poblado arrasado por inundaciones en el noreste de Australia, antes de que sus habitantes se queden sin alimento y agua potable.

Las crecidas aislaron al poblado de Wujal Wujal, en el estado de Queensland, donde cubrieron casas, arrasaron carreteras y obligaron a algunos residentes a refugiarse en los tejados.

La comunidad de mayoría aborigen, en una de las regiones más desfavorecidas de Australia, sufrió la peor parte de las inundaciones tras el paso de un ciclón tropical la semana pasada.

El coordinador de desastres de la policía de Queensland, Shane Chelepy, indico que los helicópteros de rescate estaban listos para evacuar la totalidad de los 250 a 300 habitantes del sitio.

“Sabemos que tenemos agua para solo un día en ese pueblo”, declaró Chelepy el martes a la televisión nacional ABC.

“Hemos tenido impactos en el alimento, la electricidad, el agua y por eso estamos evacuando hoy”, agregó.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró el martes que se enviaron cuatro helicópteros militares para apoyar la evacuación.

Queensland fue azotada la semana pasada por vientos y aguaceros tras el paso del ciclón tropical Jasper, que causó inundaciones a lo largo de 400 kilómetros del litoral del estado.

 

 

 

 

Fuente: La Jornada

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com