Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 4 de agosto. – Personal de la Décima Séptima Zona Naval de la Armada de México llevó a cabo un valioso rescate de 23 personas en mediaciones de Majahual, municipio de Othón P. Blanco. Una embarcación menor se encontró encallada a 100 metros del muelle de pescadores, por lo que se solicitó apoyo para el desembarco de las personas a bordo. La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal acudió en una embarcación tipo Defender para rescatar a los tripulantes.

En una operación destacada de rescate, personal perteneciente a la Décima Séptima Zona Naval de la Armada de México logró salvar a 23 personas que se encontraron en peligro en mediaciones de Majahual, en el municipio de Othón P. Blanco.

Todo comenzó tras recibir una llamada de emergencia, que alertó sobre una embarcación menor encallada a aproximadamente 100 metros del muelle de pescadores de Majahual. Además, se informó que había 23 personas a bordo que requerían ayuda para desembarcar.

Con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se dispuso el zarpe inmediato de una embarcación menor tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal.

Una vez en el lugar de los hechos, la embarcación de rescate localizó y rescató con éxito a las 23 personas que se encontraron a bordo de la embarcación encallada. Se reportó que todos los tripulantes se encontraron en buen estado de salud.

Posteriormente, las personas rescatadas fueron trasladadas a un muelle seguro, donde podrán retirarse por sus propios medios. Como resultado del desembarque, la embarcación que estaba encallada liberarse y continuar su navegación hasta el muelle de Majahual, donde finalmente quedó atracada.

La Décimo Séptima Zona Naval de la Armada de México recuerda a la población que, para cualquier situación de emergencia en la mar, están disponibles los números telefónicos: 983-832-0226, 983-107-9440 y 983-833-9900. Además, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 6274621).

 

[email protected]

RHM