mayo 23, 2024 20:51

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 20:51

 

  • La Antropóloga Tania Casa Madrid Impartió la Conferencia “Historia del Territorio de Quintana Roo”.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 20 de febrero. – En un esfuerzo por enriquecer el conocimiento sobre el pasado de nuestro estado y promover un sentido de identidad entre los quintanarroenses, la antropóloga Tania Casa Madrid impartió la conferencia “Historia del Territorio de Quintana Roo”.

El evento, que tuvo lugar el 19 de febrero en la Casa de Cultura de Bacalar del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), se enmarca en las celebraciones por el 50 Aniversario de Quintana Roo.

Durante su presentación, la antropóloga destacó que el 8 de octubre de 1974 marcó un hito importante en la historia de Quintana Roo, con su declaración como Estado Libre y Soberano.

Este hecho fue seguido tres meses después, el 10 de enero de 1975, por la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, que dividió el estado en siete municipios, una estructura que ha evolucionado hasta los once municipios que conocemos en la actualidad.

La conferencia ofreció un recuento de fechas y eventos, también buscó profundizar en la rica historia y la identidad cultural de Quintana Roo. Casa Madrid resaltó la importancia de comprender nuestro pasado para entender mejor nuestro presente y proyectarnos hacia el futuro como comunidad.

El evento contó con una notable asistencia de público interesado en conocer más sobre el territorio quintanarroense y su evolución a lo largo del tiempo. Esta iniciativa refleja el compromiso de la comunidad cultural de Bacalar y del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo por preservar y difundir la historia y la herencia cultural de nuestra región.

La conferencia fue una oportunidad para aprender sobre el pasado de Quintana Roo y reflexionar sobre el valor de nuestra identidad como quintanarroenses, así como, el papel que cada uno de nosotros desempeña en la construcción del futuro de nuestro estado.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com