• Las primeras versiones que circularon en la sociedad yucateca es que el Empresario constructor, estaba en contra de su voluntad con una de sus hijas en el Country Towers de Altabrisa

 

Redacción / CAMBIO 22

Mediante el cumplimiento de una orden dictada por el Juez Primero de Control, Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, la Fiscalía General del Estado de Yucatán rescató al empresario constructor Armando Palma Peniche, de un predio donde lo mantenía una de sus hijas, presuntamente contra su voluntad.

Don Armando es un exitoso hombre de negocios que junto con su familia han desarrollado numerosos proyectos Inmobiliarios tanto en Yucatán como en Quintana Roo y otras entidades del país, y destacan entre ellos los famosos Residencial Santa Fe.

De acuerdo con los datos obtenidos, el día de hoy, la fiscalia adscrita, obtuvo la aprobación del Juez Bonilla Castañeda, la ratificación de medidas de protección para rescatarlo del lugar donde se encontraba privado ilegalmente de su libertad.

El Juez otorgó una orden de cateo para entrar al inmueble ubicado en el fraccionamiento Altabrisa y rescatarlo esta noche mediante un fuerte operativo de agentes de la PEI de la SSP Yucatán.

La denuncia fue presentada por uno de los hijos del empresario, quien presuntamente desde hace meses fue llevado por una de sus hijas al predio ubicado en una privada, donde según se dice, era objeto de agresiones físicas y psicológicas, lo mantenían encerrado y sin permitirle convivir con sus demás hijos.

Versión de la Familia Palma Vargas y Aclaran Supuesto Secuestro, del Empresario Armando Palma Peniche

Un juez ordenó el regreso de Armando Palma Peniche a su domicilio, disipando rumores de secuestro o desaparición.

El empresario Armando Palma Peniche ya se encuentra de vuelta en su casa. Un juez de control ordenó su rescate legal para regresarlo al domicilio familiar, poniendo fin a más de un año que se lo llevó a su departamento la hija menor.

Esta medida busca proteger al señor Palma Peniche y aclarar la situación que lo alejó de su residencia.

La intervención de las autoridades ocurrió mediante una orden judicial. Elementos ministeriales y policiales ejecutaron las medidas de protección a favor del padre, asegurando su regreso seguro.

La movilización en la zona de Altabrisa, que llamó la atención de vecinos y transeúntes, fue precisamente para este fin: acompañar al empresario de vuelta a su hogar en la capital yucateca.

Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación. Se busca determinar si su familiar ejerció presión para que el señor Palma Peniche donará sus propiedades a su favor.

La comunidad yucateca, conocida por su apego a los valores familiares, sigue atenta a los detalles de este caso que toca fibras sensibles en la sociedad meridana.

 

 

 

Fuente: Informativo de la Costa/Sistema de Noticias CAMBIO 22

redaccionqroo@cambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram