abril 12, 2024 07:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 12, 2024 07:07

Redacción/CAMBIO 22

La Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora informó del rescate de 54 migrantes que se encontraban secuestrados en Sonoyta, que se encuentra ubicado en General Plutarco Elías Calles.

En un comunicado, se apuntó que dicho rescate se llevó a cabo en un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Estatal.

“Se localizó y rescató a 54 personas migrantes, de distintas nacionalidades, privadas ilegalmente de su libertad en diferentes fechas”, se lee en el boletín de prensa difundido en redes sociales.

La autoridad de Sonora apuntó que los migrantes recibieron atención médica, además de que también tendrán atención de Migración en materia consular para su protección.

México vive un flujo migratorio récord, con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022 y, de acuerdo con datos facilitados de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el flujo migratorio aumentó un 8 por ciento en territorio mexicano.

Estados Unidos, que suele ser el destino final de los migrantes que cruzan México, anunció a principios de este año una nueva política con la que se comprometió a acoger a 30 mil migrantes al mes de Nicaragua, Cuba, Venezuela o Haití, pero con el aviso que deportará a México al resto que llegue por tierra.

 

Con información de López-Dóriga Digital
redaccionqroo@diariocambio22

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com