junio 17, 2024 05:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:05

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 18 de mayo. – Elementos de la Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General del Estado, rescataron a 17 mujeres, mexicanas y extranjeras, las cuales eran víctimas de explotación laboral y sexual.

El rescate se llevó a cabo durante el cumplimento de una orden de cateo, en un establecimiento botanero ubicado en la avenida Constituyentes, cerca de la vía federal Cancún-Tulum.

Durante el cumplimiento del mandato judicial obsequiado por un Juez de Control, se logró también la detención de tres sujetos de nacionalidad mexicana identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”.

En el lugar fueron rescatadas dos mexicanas y 15 mujeres de nacionalidad argentina, quienes fueron atraídas con ofertas falsas de un trabajo en hoteles de lujo en Playa del Carmen.

Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para laborar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina.

Al concluir el cateo, los agentes participantes colocaron los sellos de aseguramiento respectivos, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien el término legal previsto definirá su situación legal.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram