• La Rescatada en Gaza, había sido secuestrada junto con su novio el mexicano Orión Hernández Roduox, en la trágica Oriente y que detonó la guerra entre Israel y el pueblo Palestino.

 

Óscar Flores/CAMBIO 22

Cancún, 17 de mayo.- Autoridades de Israel, encontraron el cadáver de la Alemana Shani Louk, ex residente de Tulum y novia del mexicano Orión Hernández Badoux, quien permanece secuestrado por el grupo Hamás.

La alemana radicada en Tulum, viajó con su novio Orión, de origen mexicano de vacaciones a Israel a fines del pasado mes de septiembre de 2023.

Tras los violentos acontecimientos llevados a cabo por Hamás y transmitidos a través de redes sociales, se pudo observar el cadáver de Shani ser paseado por diversas comunidades asentadas en la Franja de Gaza.

Maniatada a una llanta de refacción y con severas lesiones en el cuerpo semidesnuda, fue distribuido a través de las redes sociales de Hamás, como una prueba de la violenta venganza en Contra del pueblo israelí.

Luego de pasearla por varias ciudades, Shani Louk que se dedicaba a hacer tatuajes en Tulum y su novio Orión Hernández, nacido en esa ciudad, asistieron al festival de música Nova en una zona al aire libre al sur de Israel donde los organizadores colocaron un escenario para la presentación de varios artistas.

La chica vivía en Tulum con su novio Orión nacido en Tulum y de madre alemana.

Orión es uno de los cientos de personas que según las autoridades de Israel, permanece cautivo por los integrantes de Hamas.

Como informó, este viernes Daniel Hagari, portavoz militar jefe de Israel, las fuerzas israelíes han recuperado los cuerpos de tres rehenes secuestrados en la Franja de Gaza.

Entre los rehenes se encontraba Shani Louk, una alemana radicada en Tulum, México. Junto a Louk, fueron identificados Amit Buskila y Yitzhak Gelernter.

Los tres rehenes fueron capturados el 7 de octubre durante un ataque sorpresa de Hamas en el festival de música Nova, ubicado en el sur de Israel. Según Hagari, los tres individuos fueron asesinados por Hamas mientras intentaban escapar del lugar. Sus cuerpos fueron posteriormente trasladados a Gaza.

El ataque del 7 de octubre de comandos de Hamas en el sur de Israel mató a más de 1.170 personas, en su mayoría civiles, según datos en base a información oficial israelí.

Más de 250 personas fueron secuestradas durante el ataque y 128 permanecen cautivas en Gaza, de las cuales se cree que 36 murieron, según el ejército.

En respuesta al ataque, Israel ha llevado a cabo una ofensiva aérea, terrestre y marítima en Gaza. Esta campaña militar ha resultado en la muerte de más de 35 mil palestinos, según informes de las autoridades sanitarias de Gaza.

Los intensos bombardeos han desplazado a la mayor parte de los 2,3 millones de habitantes del enclave y han generado una crisis humanitaria severa.

Esta tragedia resalta la gravedad del conflicto en la región y la devastación humanitaria en Gaza, mientras la comunidad internacional observa con creciente preocupación.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

RHM