abril 24, 2024 01:25

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 24, 2024 01:25

Redacción/CAMBIO 22

Los restos de un total de cinco trabajadores de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron rescatados de las cenizas de un área de un centro de almacenamiento de crudo que explotó a finales de febrero en el estado petrolero de Veracruz, informaron este sábado autoridades locales.

La fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, explicó que lograron ubicar y sacar los cuerpos de los obreros que murieron en el siniestro ocurrido en cavernas del Centro de Almacenamiento Estratégico de Tuzandépetl, ubicado en el municipio de Ixhuatlán (Sureste).

“Ya se encontraron los cinco cuerpos en el lugar de los hechos y ya se entregó, hasta donde tengo conocimiento un cuerpo ya analizado e identificado”, indicó.

 El pasado 23 de febrero, ocurrió una fuerte explosión en el Centro de Almacenamiento de crudo de Pemex, conocido como Tuzandépetl, con un saldo de 5 trabajadores desaparecidos.

El incendio ocurrió en el equipo de perforación “PM-119” que daba mantenimiento a la Cavidad Tuzandepetl-33.

En días posteriores fueron recuperados los restos de dos obreros y tres más seguían en calidad de desaparecidos.

La funcionaria explicó que están en proceso de identificación de los restos humanos para entregarlos a sus familiares.

“Estamos en proceso de poder analizar e identificar los otros para hacer la entrega correspondiente”, dijo.

El mismo 23 de febrero, un incendio ocurrió en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, también en Veracruz, donde se contabilizan, hasta ahora, 3 muertos y 2 heridos.

Veracruz, en el este de México, es un centro neurálgico en producción de petróleo y sus derivados, con las operaciones de refinerías, petroquímicas y pozos petroleros.

 

Fuente EFE
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com