Rescatan Canino Hembra después de Sufrir Agresiones por Supuesto Dueño en el Fraccionamiento Villas del Sol
1 Jul. 2025
-
Al sujeto se le dio de baja como chofer del gremio en que tenía registrado el mototaxi, mismo que fue remitido al corralón de la FGE como evidencia del maltrato animal.
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 1 de julio. — En respuesta a denuncias publicadas en redes sociales donde un chofer de un mototaxi llevaba amarrada a una perrita de color negro en la defensa de atrás y por la velocidad que llevaba literalmente fue arrastrada por varias cuadras y que a pesar de evidenciarlo no lograron que entregara al animal, fue necesaria la presencia de elementos de seguridad ciudadana, fiscalía y autoridades municipales para el rescate y resguardo del herido animal.
En respuesta inmediata a la denuncia ciudadana difundida en redes sociales sobre el caso de una perrita negra que fue arrastrada detrás de un mototaxi con número económico 135.
El hecho ocurrió cuando varios conductores y transeúntes se percataron que en el mototaxi traían amarrado a un perro en la defensa trasera del vehículo.

Tras pedirle al chofer se detuviera porque el pobre animal ya lo llevaba arrastrando, el molesto individuo solo se bajo para desamarrar a la perrita de color negro que por el arrastre y llevarla amarrada con una cadena, mostraba laceraciones con sangre que comenzó a gotear en el piso.
En la video denuncia se puede escuchar que lo interrogan el por qué llevaba así al animal, el solo se trato de justificar que la perrita se le había salido de la unidad, pero quien se encontraba grabando le confirmo que ya lo venia siguiendo varias calles con el pobre animal en esas condiciones.

El chofer solo se limitó a subir al fiel animal al mototaxi sin dejar que, los que lo habían detenido, dejaran que se llevaran al pobre animal para brindarle atención médica alegando que el canino era de su propiedad.
Fue necesaria la intervención del Ayuntamiento de Playa del Carmen, a través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, llevó a cabo el rescate y aseguramiento del animal, mismo que ahora se encuentra bajo resguardo en el Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis.

La perrita está recibiendo atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación. De manera paralela, se ha iniciado el procedimiento legal correspondiente para garantizar que este acto de crueldad no quede impune.
En otras publicaciones se esta dando la información de que se le dio de baja como chofer del gremio al que tenia registrada su unidad, misma que fue remitida al corralón de la FGE como evidencia del maltrato.

Ahora será la Fiscalía General del Estado quien determine el castigo hacia el implicado ya que este tipo de violencia ya esta tipificado y puede ser desde una multa, hasta años de prisión por atentar contra la vida de un ser vivo.
El Gobierno de Playa del Carmen hace un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando cualquier caso de maltrato y a sumar esfuerzos por un municipio más solidario y respetuoso con toda forma de vida.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















